El campeón colombiano Atlético Nacional frenó hoy la racha ganadora del ahora exlíder de la Liga Colombiana de Fútbol, Independiente Santa Fe, que cayó en El Campín de Bogotá por 0-1, cediendo el primer lugar del campeonato al Once Caldas de Manizales.

Atlético Nacional ahora suma 20 puntos con los que ascendió a la quinta posición de la tabla de posiciones. EFE

Atlético Nacional ahora suma 20 puntos con los que ascendió a la quinta posición de la tabla de posiciones. EFE

Luis Paéz marcó el único gol del equipo verde de Antioquia que ahora suma 20 puntos con los que ascendió a la quinta posición de la tabla de posiciones, mientras que Santa Fe es segundo con 24, uno menos que el Once Caldas que el sábado derrotó por 1-0 al Deportivo Pasto.

Destacaron en la jornada las goleadas de Uniautónoma por 0-4 ante el Deportivo Cali y de Millonarios por 0-3 frente a Patriotas de Boyacá.

Carlos Saa, José Amaya, José Tapia y Faber Cañaberal marcaron los goles del equipo de Barranquilla, que sin embargo se ubica en los últimos lugares del torneo con 9 puntos.

Deportivo Cali por su parte continúa de capa caída en el campeonato, y aunque suma 21 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones, continúa cediendo terreno y poniendo en peligro su clasificación a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Entre tanto Millonarios siguió su buena reacción con el técnico argentino Ricardo Lunari, tras vencer por 3-0 a Patriotas con anotaciones de Fernando Uribe, Gabriel Díaz y Mayer Candelo, de penalti.

Ganó también el Atlético Junior por 1-0 ante Equidad con un tanto de Yessy Mena que le permitió subir a la décima posición con 18 puntos.

En partidos del sábado, Alianza Petrolera se impuso por 2-0 al Independiente Medellín, con anotaciones de Ayron del Valle, y con 20 puntos es sexto.

Mientras que Medellín al caer en su propio estadio, cedió terreno a sus inmediatos rivales, a pesar de sumar 23 puntos con los que aparece en la tercera casilla.

Águilas de Pereira derrotó por su parte al Envigado por 1-0 con un tanto de Samuel Vanegas, y con 19 unidades escaló a la casilla octavo.

El partido entre Fortaleza y Deportes Tolima cierra hoy la decimotercera jornada del campeonato. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio