Foto cortesía Atlético Nacional.

Minuto30.com- Atlético Nacional emitió este viernes un comunicado de prensa en el que «exige garantías arbitrales para lo que resta del torneo».

El equipo ‘Verdolaga’ expresó su inconformismo con el desempeño del juez central Carlos Arteaga, durante el partido de las segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, y que terminó con saldo a favor del ‘Pijao’ (1-0)-

Comunicado completo

Atlético Nacional presentó protesta oficial ante la Comisión Arbitral de la DIMAYOR por el desempeño del árbitro central CARLOS ORTEGA en el partido que dirigió en Ibagué el pasado miércoles 13 de noviembre.

Para el Club, la actuación del juez incidió de manera directa en el resultado negativo: “Es inconcebible que en solo dos jugadas trascendentales se pueda cambiar el resultado de un partido, el esfuerzo de una institución, el trabajo de todo un grupo humano y la esperanza de una multitudinaria afición que sigue a nuestro equipo en todos los estadios del país”.

Minuto 26 ́47, primer tiempo, jugada de gol del Deportes Tolima: En esta misma jugada,previo al gol del jugador Alex Castro se presenta una falta clara sobre nuestro jugador Juan David Cabal, la cual debió ser sancionada en forma inmediata, sin excusa alguna, por la claridad de la misma y lo que representó posteriormente. La falta se produce por el jugador del Tolima, quien al saltar a cabecear en su propio terreno, se apoya con todo su cuerpo y además pone sus brazos en los hombros de nuestro jugador. Ningún integrante de la terna arbitral, ni siquiera el cuarto árbitro se molestó en informar al juez central de la falta existente, quien debió sancionar la misma y detener el juego en forma inmediata.

Minuto 90 ́55, jugada nuestra de ataque en el área del Tolima: balón cruzado, se anticipa Sebastián Gómez al defensor del equipo contrario, quien en esa salida en falso, pone su mano izquierda abierta y extendida de forma no natural, ocupando un espacio adicional y haciendo contacto directo con el balón, cambiando así su destino, alterando la jugada dentro del área y participando activamente en esta acción que debió terminar en un cobro de tiro penal. Acá tampoco intervino el juez central en una jugada indiscutible que se debió sancionar según el reglamento, y tampoco existió participación activa del juez de línea del sector de occidental quien estaba cercano y con visibilidad a la acción de juego.

En la misma carta, Atlético Nacional deja constancia de su inconformidad por la designación del juez CARLOS ORTEGA en instancias decisivas, toda vez que ya son varios partidos los dirigidos por dicho árbitro, donde se presentan jugadas y decisiones que han incidido de forma negativa en los resultados de los juegos disputados (Nacional vs Leones, Fecha 20 de la Liga 2018-II. Nacional vs Santa Fe, Fecha 20 de la Liga 2019-I). Y hace un llamado a la Comisión Arbitral de la DIMAYOR para que sancione ejemplarmente al señor Ortega por su reiterado accionar en las canchas y brinde garantías suficientes en materia de juzgamiento para los cuadrangulares y las finales de la Liga, por el bien del espectáculo y del juego limpio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio