Minuto30.com- Atlético Nacional se verá en aprietos para conformar la defensa en el partido de la fecha 10 de la Liga Águila II-2019, en el que tendrá como rival al Deportivo Independiente Medellín.
El ‘Verde’ sufrió una seguidilla de lesiones en muy pocos minutos en el partido de Copa Águila, frente a Deportes Tolima. Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Daniel Muñoz salieron con molestias y quedaron bajo la supervisión de los médicos del equipo.
En consecuencia, el cuerpo técnico, que de por si le gusta sorprender en ese aspecto, se vio avocado a utilizar a varios jugadores en atípicas posiciones en la zaga, en el partido de la fecha 9 de la Liga, frente a Millonarios.
Pero el experimento no le salió, pues su franja derecha se convirtió en el primer tiempo en una autopista que atravesó el ‘Albiazul’ en numerosas ocasiones, sin pagar peaje, y con relativa facilidad.
De hecho, de no ser por la brillante actuación que tuvo José Fernando Cuadrado, que salvó en varias oportunidades, la balanza pudo inclinarse de forma marcada para el visitante.
Así pues, las lesiones de Henríquez, Bocanegra y Muñoz, quienes probablemente no recibirán el alta médica antes del fin de semana, sumada a la molestia de Cristian Moya, pondrán en aprietos al cuerpo técnico para conformar su defensa en el clásico paisa.
Quizá decida utilizar un sistema similar al del partido anterior, o quizá se la juegue con Brayan Rovira en el fondo. En la mente del entrenador Juan Carlos Osorio como siempre deben haber muchas alternativas, las cuales solo se podrán ver en acción hasta el día del partido, aunque quizá dé pistas el próximo jueves, cuando la prensa será recibida en la sede.
Por lo pronto, el equipo tuvo este lunes jornada de descanso y mañana martes retomará prácticas, con varios jugadores en trabajos diferenciados.