Atlético Nacional 1 x 2 Deportivo Cali
Atlético Nacional 1 x 2 Deportivo Cali

Atlético Nacional debía ganar para seguir con la ilusión viva de llegar nuevamente a una final que le permitiera acceder a una nueva estrella, sin embargo, el Deportivo Cali por intermedio de su goleador Harold Preciado fue eficaz y acabó con la pequeña luz del equipo verde de Antioquia.

Comenzando el compromiso, el conjunto azucarero aprovecho perfectamente un tiro de esquina donde Jonathan Marulanda busca una falta al exagerar un contacto dentro del área, termino regalando el espacio perfecto para que Preciado pudiera abrir el marcador.

Cuando transcurría el minuto 22, Jhojan Valencia hace lectura perfecta del juego y casi cayendo en el circulo central del terreno mete un pase abierto por el costado derecho donde Juan Camilo Angulo llega con total libertad al área de Atlético Nacional, donde ante el inminente peligro, Danovis Banguero termina cometiendo un penal fallando en el intento de robo del balón sobre el lateral del Deportivo Cali.

El central Jhon Ospina sanciona la falta que dos minutos más tarde, el goleador Preciado transforma en el segundo gol para el verde caleño, con un excelente remate fuerte y raso al costado derecho de Aldair Quintana.
El profesor Alejandro Restrepo no encontraba el hilo del partido, situación que lo obligó a realizar cambios en el plantel de manera muy anticipada, dando ingreso a Sebastián Gómez quién con actitud de “berraquera” y empuje, comenzó a cambiar la cara del conjunto verdolaga.

Tras los dos goles del Deportivo Cali el partido no pudo tornarse diferente, Atlético Nacional con la necesidad y obligación salió a buscar el marcador sin mucho más que perder, mientras el conjunto azucarero se encontraba en la idea de defender la ventaja que lo ponía en una situación muy cómoda en la clasificatoria del grupo A de los cuadrangulares.

El descuento del “rey de copas” cayó cerca del final del primer tiempo por intermedio de Yerson Candelo, quién al recibir una pelota al borde del área del conjunto azucarero no dudo en sacar un remate potente, el cual se convirtió lejano para las manos del portero De Amores.

Los contragolpes se tornaron el arma para intentar hacer daño por parte del conjunto azucarero, en la cual estuvo cerca de ampliar el marcador por intermedio de Andrés Balanta y nuevamente Harold Preciado.
Atlético Nacional también intento dar vuelta al partido con más ímpetu que con claridad, con una definición con el hombro de Cabal que salva el travesaño y un remate por encima del arco por parte del uruguayo Álvez, el equipo de Restrepo estuvo cerca de empatar.

Finalmente Atético Nacional no logró herir nuevamente la defensa del cuadro azucarero y a pesar de buscarlo hasta el final donde se decretaron exageradamente 6 minutos de adición, el conjunto verdolaga termino firmando su eliminación en casa con una racha negativa amplia sin conseguir alguna victoria.

Formación Atlético Nacional:

Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Yeison Guzmán, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jefferson Duque. Entrenador: Alejandro Restrepo.
Cambios: Sebastián Gómez por Yeison Guzmán (Min.29), Jonatan Álvez por Jonathan Marulanda (Min. 64), Nelson Palacio y Andrés Andrade por Brayan Rovira y Jarlan Barrera (Min.71).
Gol: Yerson Candelo (Min.42). Roja: no hubo.
Amarillas: Danovis Banguero, Juan David Cabal y Nelson Palacio.

Formación Deportivo Cali:

Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Teófilo Gutiérrez; Harold Preciado, Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez. Entrenador: Rafael Dudamel.
Cambios: Andrés Colorado por Ángelo Rodríguez (Min. 53), Franco Torres y José Caldera por Jhon Vásquez y Andrés Balanta (Min. 75), Juan Tello por Harold Preciado (Min. 83).
Goles: Harold Preciado (Min. 8 y min. 25) .
Amarilla: Jhojan Valencia. Roja: no hubo.

Información del partido:

→Estadio: Atanasio Girardot.
→Árbitro: Alexander Ospina.

También podría interesarte: Las atajadas del uruguayo De Amores acercan al Cali a la final en Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio