Juan Carlos Osorio junto a Juan David Pérez

Minuto30.com- Atlético Nacional sigue en la búsqueda de refuerzos para de cara las competencias 2019, proceso que seguramente acelerará tras la llegada de Juan Carlos Osorio, quien considera que el equipo debe fortalecerse en ocho posiciones.

Uno de los que tendría en los planes el entrenador risaraldense, para empezar a copar las plazas con falencias, es el delantero argentino Patricio Cucchi.

Los derecho del atacante pertenecen al equipo Gimnasia y Esgrima, quien al parecer no tenía intenciones de incluirlo por lo pronto en el mercado y por ende tiene sobre el una cláusula cercana a los 250 mil dólares.

No obstante, la cláusula, no sería inconveniente para el club ‘Verdolaga’, que dada sus intenciones de complacer al entrenador, y recuperar la confianza de los hinchas, estaría dispuesto a pagarla.

Pero la noticia no cayó bien en el club argentino y así lo hizo saber públicamente su presidente, Marcelo Mut, quien manifestó que demandará a Atlético Nacional ante Fifa, por inducir al jugador a ejercer la cláusula.

«Se contestó la carta documento y nosotros vamos a hacer un reclamo porque hay algo que Fifa prohíbe y es inducir al jugador a ejercer la cláusula. En la carta documento dice que él la ejercía, pero que la iba a pagar Atlético Nacional. Eso tiene multa tanto para el jugador como para el club”, expresó el dirigente en ‘Radio Nihuil’.

Hasta ahora esta contratación se venía trabajando con sigilo, por parte de las directivas, pero tras el avispero que se armó en argentina, salió a la luz pública.

«Nunca hubo intención de los representantes o el jugador para que Gimnasia negocie con Atlético Nacional. Patricio me dijo que no tenía nada un día, pero al otro me llamó el agente y me dijo que iban a ejecutar la cláusula de rescisión. Ellos arreglaron su dinero y no les interesó cómo quedara el club», agregó Mut.

El atacante estaría muy bien cotizado en el balompié internacional, según dio a entender el propio dirigente, quien se rehúsa a quedarse con las manos cruzadas,  reiteró sus intenciones de demandar al club antioqueño e insinuó que el jugador era muy desagradecido.

«Estábamos tramitando su ciudadanía en Italia porque había posibilidades de cuatro clubes italianos, pero ni siquiera él fue capaz de llamar, lo hizo el representante. Se olvidó de que lo trajimos cuando no lo conocía nadie».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio