Síguenos

Deporte

Nacional desperdició opción de recuperar el liderato

Publicado

el

tigres
tigres

Foto tomada de @TigresFCCol

Tigres derrotó este domingo 1-0 a Atlético Nacional en el Estadio El Campín, en partido que estaba pendiente de la fecha 17 de la Liga Águila II-2017. El conjunto ‘Verdolaga’ se quedó en 37 puntos y desperdició opción de recuperar el liderato, mientras que el bogotano llegó a 26 puntos e igualó al Medellín en puntaje, pero pierde la octava casilla por diferencia de gol.

Un primer tiempo de pocas emociones se vivió en el máximo escenario deportivo de los capitalinos, a donde acudieron en alto número los hinchas del equipo antioqueño.

En el inicio del juego el local no aprovechó un par de errores del ‘Verde’, que perdió el balón cuando salía desde terreno propio.

La más clara de la etapa inicial fue para Tigres a través de un tiro libre de Rivas, que tras ser tocado de manera sutil por Armani se estrelló en el horizontal.

Por su parte, el conjunto antioqueño se aproximó con riesgo sobre el minuto 28 con un latigazo de Dayro Moreno que exigió al guardameta Carlos Mosquera y posteriormente al 40, en una acción en la que Raúl Loaiza impactó el balón dentro del área, pero lo envió por encima del arco.

En la etapa complementaria el anfitrión abrió el marcador al minuto 9 a través de un cobro de pena máxima de Jorge Lozano, luego de una presunta mano en el área de Palomeque.

La reacción de Atlético Nacional tardó varios minutos pero generó estragos. Dayro Moreno, con un remate que pasó cerca del otro objetivo y otro que sacó el guardameta, estuvo a punto de lograr la paridad.

Posteriormente el que lo intentó de media distancia fue Nieto, pero de nuevo el cuidapalos del local intervino y llevó a su equipo al triunfo.

Tigres 1-0 Nacional

Tigres FC: Carlos Mosquera; Santiago Roa, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Nicolás Roa; Iván Rivas, Ángel Bonilla, Jerson Malagón, Carlos Rúa, Santiago García; y Diego Gómez.

DT: Jhon Jairo Bodmer.

Sustituciones: Eduar Montaño por Roa (39 ST), Felipe Avila por García (43 ST) y Omer Escalante por Gómez (45 + 3 ST).

Goles: Lozano (9 ST),

Amonestados: Roa (22 PT), Bonilla (19 ST), Nieto (22 ST),

Atlético Nacional: Franco Armani; Esequiel Palomeque, Edwin Velasco, Jhon Édison Mosquera; Gorka Elustondo, Raúl Loaiza, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torres, Edwin Valencia, Jeison Lucumí; y Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo.
Sustituciones: Daniel Bocanegra por Valencia (24 ST), Luis Carlos Ruiz por Lucumí (24 ST), Arley Rodríguez por Nieto (38 ST).

Goles:
Amonestados: Velasco (16 ST), Armani (45 + 2 ST),

Estadio: El Campín

Asistencia: 18.000 espectadores

 

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín