Atlético Nacional derrotó este domingo 2-0 a Independiente Medellín, en el clásico antioqueño 297, en cumplimiento de la decimotercera fecha de la Liga Águila I-2018. El conjunto ‘Verdolaga’ llegó a 28 puntos y acaricia la clasificación, mientras que el ‘Rojo’ se quedó en 22.

Un marco inmejorable en el exterior del Estadio Atanasio Girardot y en las tribunas, antecedió el pitazo inicial.

Los primeros minutos no tuvieron un claro motivador y los equipos se compartían el dominio del balón.

A partir del minuto 20, ‘El Poderoso’ empezó a generar riesgo. Primero lo hizo con una clara opción de Caicedo, en la que Monetti apareció de forma sagaz para salvar a su equipo y posteriormente en una aproximación de Cano, en la que el balón pasó muy cerca del objetivo.

Pero Nacional hizo gala de efectividad y en su primera llegada clara cobró. Dayro Moreno, de cabeza, previo centro desde la derecha de Helibelton Palacios, fue el encargo de encender la fiesta entre los ‘Verdolagas’, al minuto 27.

Con la apertura del marcador, el equipo de Jorge Almirón se envalentonó y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un latigazo de Rentería, que despejó González; un cabezazo de Henríquez, que se estrelló en el palo y un remate de Aldo, que también devolvió el vertical.

Por su parte, el DIM se acercó de nuevo con riesgo en el epílogo del primer tiempo con un intento de Cataño, que pasó cerca del arco.

En la etapa complementaria el denominado ‘Rey de Copas’ salió con toda y generó claras opciones. Moreno, de media distancia; Rentería de cabeza y Delgado, dentro del área, estuvieron a punto de anotar, pero las certeras intervenciones de González lo evitaron.

El ‘Rey de Corazones’ respondió con un remate de Elvis Mosquera que se estrelló en el palo.

Con el pasar de los minutos la intensidad del partido aumentó y el DIM aumentó su disposición ofensiva, lo cual le permitió acercarse con riesgo en un par de ocasiones, entre ellas un remate de Yairo que atajó Monetti.

No obstante, a la par que avanzó el cronómetro el ritmo del partido bajó, lo que favoreció a Atlético Nacional, que en el tiempo de reposición anotó el 2-0 definitivo a través de un doble remate de Vladimir Hernández, previo pase de Ramírez.

Ficha técnica

Nacional 2-0 Medellín

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado, Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Sustituciones: Cristian Mafla por Delgado (8 ST), Gonzalo Castellani por Torres (28 ST) y Vladimir Hernández por Moreno (34 ST).

Goles: Dayro Moreno (27 PT) y Vladimir Hernández (45+1 ST).

Amonestados: Torres (20 PT), Braghieri (14 ST), Monetti (14 ST), Henríquez (27 ST), Hernández

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús Marillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Daniel Cataño; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Sustituciones: Leonardo Castro por Cano (32 PT), Rodin Quiñones por Cataño (11 ST), Mauricio Gómez por Moreno (27 ST).

Amonestados: Pertuz (7 ST), Córdoba (14 ST), Quiñones (35 ST),

Árbitro: Bismark Santiago

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 41.746 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio