Síguenos

Deporte

Nacional derrotó a Millonarios con lo justo en Liga Postobon

Publicado

el

img 4723 0 Copiar

Aunque Nacional no fue muy veloz en su ataque, hizo de sus jugadas sucesos precisos que llevaron a Jefferson Duque y al mismo Jhon Freddy Pajoy a la zona defendida por Róbinson Zapata.

Foto LigaPostobon.com

Foto LigaPostobon.com

Millonarios esperó en su terreno y aprovechó los contragolpes para llegar al terreno de Nacional. En salidas por los costados intentaron Járol Martínez y Leonard Vásquez, pero no lograron conectar con precisión el balón para los delanteros, Jorge Perlaza y Freddy Montero.

Desde el primer minuto, el goleador Duque inquietó la portería de ‘rufay’ su disparo desde el borde del área lo alcanzó a detener el golero vallecaucano. Macnelly Torres generó una nueva opción y englobó el balón, pero los delanteros de casa no alcanzaron a llegar.

Los ‘albiazules’ no pasaron una buena noche en el Atanasio Girardot a costa de las lesiones, el jugador Jorge Perlaza tuvo que retirarse del campo por posible fractura de tobillo, mientras que Juan Esteban Ortíz sufrió golpe en la rodilla y tampoco pudo terminar el compromiso.

Nacional siguió presionando de todas las maneras, disparos de Macnelly Torres, llegadas de Stefan Medina de cabeza y el mismo Sherman Cárdenas, que probaba por dentro del área sin embargo, no pudieron tomar ventaja y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Millonarios salió con otra propuesta al campo de Nacional, fue más ofensivo y jugadores como Otálvaro y Candelo probaron de media distancia ya que no fueron muy fuertes a la hora de filtrarse en la zona de Nacional.

Sin embargo, sobre los 51 minutos de juego en una jugada que inicia el bumangués Cárdenas reparte el balón para Macnelly Torres y este último hace el pase hacia Jhon Freddy Pajoy, que de manera inteligente define ante Róbinson Zapata al ver que el golero ya estaba tirado al otro palo.

Yuber Asprilla fue otro de los hombres que se lesionó en el terreno del Atanasio Girardot, pero para el infortunio tuvo que quedarse jugando porque ya los tres cambios los había realizado el entrenador Hernán Torres.

Mientras que por el lado del local, tuvo que retirarse Macnelly Torres al salir tironeado de su pierna derecha. Millonarios terminó con 10 hombres luego de la expulsión de Román Torres.

Para el final, el clásico se puso más dramático y  al minuto 84 el volante Harrison Otálvaro sacó un zapatazo largo y batió el arco de Cristian Bonilla, igualando así el compromiso.

A pesar de todo, el partido no se había terminado y serían 94 minutos los que se jugarían entre estos dos equipos. En el último minuto del juego, Sherman Cárdenas se hizo presente en el marcador, sacó un resultado valioso para su equipo ante un Millonarios que se acomodaba en las primeras posiciones del torneo.

Con este resultado, Nacional terminó tercero con 18 unidades, mientras que Millonarios es sexto con 17 puntos.

Síntesis

  • Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
  • Árbitro: Juan C. Gamarra – Bolívar
  • Asistente 1: Hárold Urrea – Caldas
  • Asistente 2: Alexánder Guzmán – Norte
  • Emergente:  Jhon F. Gómez – Antioquia

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Jhon Freddy Pajoy y Jefferson Duque. DT. Juan Carlos Osorio.

  • Goles: 51′ Jhon Freddy Pajoy, 90+4 Sherman Cárdenas.
  • Cambios: Juan David Valencia por Farid Díaz (68′), Sebastián Pérez por Alejandro Bernal (70′), Felix Micolta por Macnelly Torres (80′).
  • Sin Jugar: Luis Martínez y Fernando Uribe.
  • Amonestaciones: 24′ Alexander Mejía, 50′ Alejandro Bernal.
  • Expulsados: No hubo.

Millonarios: Róbinson Zapata; Leonard Vásquez, Román Torres, Pedro Franco, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortíz, Harrison Otálvaro, Mayer Candelo; Jorge Perlaza y Freddy Montero. DT. Hernán Torres.

  • Goles: 84′ Harrison Otálvaro.
  • Cambios: Yuber Asprilla por Jorge Perlaza (43′), Elkin Blanco por Juan Esteban Ortíz (45+1), Erik Moreno por Freddy Montero (61′).
  • Sin Jugar: Sebastián Duque y José Luis Tancredi.
  • Amonestaciones: 30′ Pedro Franco, 32′ Román Torres, 90′ Mayer Candelo.
  • Expulsados: 55′ Leonard Vásquez, 88′ Román Torres.

Figura: Sherman Cárdenas.

Partido: Atractivo

Fuente ligapostobon.com.co | Jeraldine Franco

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram