Atlético Nacional hizo valer su favoritismo este miércoles en el Estadio Jaraguay de Montería donde superó 1-3 a Jaguares, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2017.

Desde los primeros minutos a ambos equipos se les vio intenciones de buscar la portería contraria.

El primero en aproximarse al arco contrario con mediano riesgo fue el local, que lo intentó con remates de César Carrillo y Ray Vanegas que fueron controlados por Franco Armani con relativa facilidad.

Por su parte, el ‘verde’ se acercó con un remate de Arley Rodríguez y un tímido cabezazo de Francisco Nájera, que detuvo sin mayores esfuerzos Wilder Mosquera.

Entre tanto, el conjunto de Montería repuntó con latigazo de Kevin Londoño que pasó muy cerca del horizontal.

Pero la respuesta de Nacional fue más efectiva y en su primera llegada clara logró irse arriba en el marcador. Lo hizo al minuto 28, luego de un balón que recuperó Blanco y que le quedó a Nieto, que a su vez le hizo un preciso pase a Dayro Moreno, quien antes de ingresar al área remató con destino al rincón del arco.

Los dirigidos por Huberth Boderth intentaron reaccionar y con un buen dominio del balón salieron a buscar el empate. De hecho estuvieron cerca de conseguirlo sobre el minuto 37 con Carrillo, quien se lo perdió dentro del área.

En la etapa complementaria el anfitrión mostró de nuevo intenciones de emparejar la cuenta e inquietó a Armani con un potente remate de Vanegas que logró despejar el cuidapalos argentino.

Pero de nuevo el equipo antioqueño hizo gala de su efectividad y al minuto 7 amplió la ventaja a por intermedio de Rodin Quiñones, quien definió con certeza ante la salida del guardameta, tras un profundo pase de Torres.

Entre tanto, Jaguares logró sacar réditos de su esfuerzo al minuto 20, cuando descontó con un remate cruzado de Ray Vanegas, que ante la pasividad de la marca remató con libertad dentro del área.

Aunque la felicidad de los dueños de casa fue efímera, pues solo cinco minutos después (25 ST), el equipo de Reinaldo Rueda aprovechó los espacios que dejaba el rival y con un latigazo de Macnelly Torres dentro del área amplió de nuevo la ventaja.

Jaguares no se dio por vencido a pesar del tercer gol en contra y generó algunas jugadas de riesgo, pero las certeras intervenciones de Armani impidieron que sacara frutos de éstas. Igualmente, Nacional se aproximó con riesgo en un par de oportunidades, en las que Moreno no tuvo precisión para definir.

Ficha técnica

Jaguares 1-3 Nacional

Jaguares:  Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González, Kevin Londoño, Cristian Restrepo, César Carrillo, Ray Vanegas, Darwin López y Jesús Arrieta. DT: Huberth Boderth.

Sustituciones: Juan José Mezú  por López (9 ST), David Contreras por Restrepo (10 ST).
Goles: Ray Vanegas (20 ST)

Amonestado: Vanegas (38 PT),

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz, Juan Pablo Nieto, Elkin Blanco, Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda

Sustituciones: Diego Arias por Blanco (24 ST), Aldo Leao Ramírez por Torres (28 ST), Edwin Velasco por Díaz (37 ST).

Goles: Dayro Moreno (10 PT), Rodin Quiñones (7 ST) y Macnelly Torres (25 ST).

Amonestados: Blanco (38 PT),  Armani (31 ST)

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Jaraguay

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio