En uno de sus mejores partidos del año, Nacional venció este sábado 1-0 a un marrullero Cúcuta Deportivo que no demostró en Medellín porque era el segundo de la Liga Postobón.

José Rodrigo Castillo (i), jugador del Cúcuta, disputa un balón con Jairo Palomino (d), de Nacional.

Un gol de Dorlan Pabón a los tres minutos, de los diez de adición que dio el juez Hernando Buitrago por la quemadera de tiempo del portero Leandro Castellanos, sirvió para hacer justicia en el estadio Atanasio Girardot ante 16.801 espectadores.

El conjunto verdolaga se llevó merecidamente los tres puntos y lo hizo con garra, empuje y fútbol porque en el primer tiempo agradó con su manejo de balón, propuesta ofensiva y los constantes deseos de agradar ante un elenco motilón que en esa etapa tampoco defraudó.

Fue en el periodo final, cuando se creía que la visita iba a proponer algo mejor por adelantar sus líneas, que Nacional sufrió para lograr la victoria porque Cúcuta empezó a especular y el elenco antioqueño se llenó un poco de la ansiedad del público.

Sin embargo, el onceno verde no dejó de buscar el arco contrario y con los cambios agresivos del técnico José Fernando Santa (sacó a Patiño y dejo sólo a Palomino en la recuperación) se volcó en el arco de Bolaños -reemplazó al lesionado Castellanos- pese a tener un hombre de menos por la expulsión de Sergio D. Santín (minuto 86).

El premio a esa actitud ofensiva, al mejoramiento en la propuesta futbolística y a la voluntad puesta en la cancha llegó en una jugada iniciada por Orlando Berrío, complementado por Ezequiel Maggiolo y culminada por Pabón, quien al minuto 93 logró el primer gol con Nacional.

El verde ganó y lo hizo bien y merecidamente, porque mejoró e hizo más por el partido frente a un Cúcuta mezquino que se fue con las manos vacías por abusar de su marrullería.

» Ficha del partido

Nacional 1-Cúcuta 0

Evento: sexta fecha de la Liga Postobón II.
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá).
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y John González (Bogotá).
Asistencia: 16.801 espectadores.
Taquilla: 182 millones 249 mil pesos.

Formaciones:
Nacional:
Gastón Pezutti; Marlon Piedrahíta, Jossimar Mosquera, Sergio D. Santín, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo (Cardona, min. 63), Jairo Patiño (Mondaini, min. 78), Dorlan Pabón; Ezequiel Maggiolo (Pérez, min. 97) y Orlando Berrío.
Técnico: José Fernando Santa.
Banca: Eduardo Blandón, Camilo Pérez, Jaime Córdoba, Edwin Cardona y Marco Mondaini.
Goles: Dorlan Pabón (min. 93).
Expulsado: Sergio D. Santín (min. 86).
Cúcuta: Leandro Castellanos (Bolaños, min. 77); Jamell Ramos, Pepe Portocarrero, Diego Peralta, Joe Louis Ragua; Giovanny García, Hernando Patiño (Castillo, min. 74), Luis Vélez, Federico Barrionuevo; César Arias (Cochas, min. 73) y Wilson Carpintero.
Técnico: Juan Carlos Díaz.
Banca: Williams Bolaños, José Castillo, Leyson Rosero, Diego Cochas y Roberto Polo.
Goles: No hubo.
Expulsado: No hubo.
La figura: Dorlan Pabón.

Vía ElColombiano.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio