ATLETICO NACIONAL 2017 II
Daniel Bocanegra - Atlético Nacional
ATLETICO NACIONAL 2017 II

Daniel Bocanegra – Atlético Nacional

Minuto30.com .- Atlético Nacional derrotó este domingo 0-1 a Deportivo Cali, en Palmaseca, en cumplimiento de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019. El equipo ‘Verdolaga’ llegó a cuatro puntos y se metió de nuevo a la pelea.

Y es que con el empate 1-1 entre Atlético Junior y Deportes Tolima, y su triunfo en la Sultana del Valle, el ‘Rey de Copas’ regresó a la pelea y de ganar sus dos próximos partidos, frente al ‘Pijao’ y el ‘Tiburón’, tendría una alta probabilidad de llegar a la final, pues solo el ‘Azucarero’ podría alcanzarlo en puntaje.

Un partido disputado se vivió en Palmaseca en el primer tiempo.

Los primeros en generar peligro en la portería contraria fueron los locales, que se acercaron con un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno, que se estrelló en el palo. Minutos después se aproximaron de nuevo con otro cabezazo, que controló sin afujías  José Fernando Cuadrado.

Por su parte, el ‘Verde’ de Antioquia se acercó con riesgo sobre el minuto 20 con Hernán Barcos, quien dentro del área envió un centro que se paseó por todo el frente de la portería, pero no encontró destinatario.

El ‘Azucarero’, que tuvo la iniciativa de juego durante la mayor parte del primer tiempo, lo intentó de nuevo sobre la media hora de juego con un remate de Carlos Rodríguez, que salió desviado.

Entre tanto, Nacional pisó predios del rival sobre el minuto 37, pero Vladimir Hernández se lo perdió dentro del área.

En la etapa complementaria el panorama cambió. El equipo antioqueño mejoró en el dominio del balón y muy rápido lo intentó con un remate de Barcos, que salió desviado.

No en vano, al minuto 15 abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra,  quien le tumbo las telarañas a la portería defendida por Camilo Vargas, que no logró despejar el balón a pesar de su esfuerzo.

Tras el gol en contra, Deportivo Cali recuperó el dominio de la redonda y salió a buscar la paridad.

De este modo, se acercó en un par de oportunidades, entre ellas con un cabezazo de Angulo, quien se lo perdió dentro del área.

Sin embargo, Atlético Nacional logró controlar la arremetida de los anfitriones.

De hecho tuvo para ampliar la ventaja al minuto 44, con un cobro de tiro penal, pero Hernán Barcos lució sobrador en el cobro e intentó englobarlo y terminó entregándole el balón al arquero.

Así, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo, aunque sufriendo, se quedó con los tres puntos y de nuevo se metió en la pelea del apretado grupo B.

Cali 0-1  Nacional

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade,  Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Feiver Mercado por Delgado (20 ST), Carlos Carbonero por Colorado (34 ST),

Goles:

Amonestados: Angulo (13 ST), Delgado (15 ST), Colorado (17 ST),  Dinenno (28 ST),

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Cristian Mafla, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Brandon Caicedo y Hernán Barcos.  DT: Alejandro Restrepo (e).

Sustituciones: Pablo Ceppelini por Ramírez (13 ST), Deiver Machado por Hernández Caicedo (29 ST), Omar Duarte por Hernández (45 + 4).

Goles: Bocanegra (15 ST).

Amonestados: Hernández (21 PT), Barcos (45 PT), Mafla (21 ST)

Estadio: Palmaseca

Árbitro: Carlos Herrera Bernal

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio