fotografia

Archivo/Minuto30.com

Atlético Nacional derrotó 0-1 al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga Águila II-2017. A media máquina, el ‘Verde’ se impuso en Manizales y retuvo el liderato del campeonato, con 34 puntos.

Desde el primer minuto el local mostró intenciones de imponer condiciones con un latigazo de López que se estrelló en el horizontal.

Y esa fue la constante durante el primer cuarto de hora, en el que el ‘Blanco’ dominó y se acercó con riesgo a través de un remate de Zapata que detuvo Armani, con un intento de Farias que pasó cerca del objetivo y en una aproximación de Zapata, en la que Armani achicó efectivamente y salvó a su equipo.

Pero al minuto 20, el conjunto ‘Verdolaga’ dio muestras de reacción con un latigazo de Juan Pablo Nieto que pasó muy cerca del arco.

Así, no tardó en hacer valer el adagio que indica que “el que no los hace los ve hacer”, pues en su segunda opción abrió el marcador a través de Jeison Lucumí, quien remató incómodo dentro del área, previa jugada individual de Macnelly Torres, quien hizo el pase definitivo (min. 23).

Tras la anotación, el visitante se apoderó del balón y en el epílogo del primer tiempo inquietó de nuevo con un remate de ‘Mac’, que puso en aprietos a Cuadrado y con un intento de Rentería, que le salió en centro y que no logró conectar Moreno, que tenía el arco a su disposición.

Segundo tiempo, para el bostezo

En la etapa complementaria el panorama poco cambió respecto a lo que se vivió después de la apertura del marcador. El equipo de Juan Manuel Lillo dominaba el balón, pero sus aproximaciones a la portería contraria eran casi nulas.

Muestra de ello, es que en media hora de juego, la única opción de gol fue un contragolpe que Dayro Moreno intentó finiquitar con un disparo de primera, pero sin la precisión que habitualmente lo caracteriza.

De este modo, el cronómetro avanzó y a media máquina Atlético Nacional se quedó con los tres puntos, que le permitieron llegar a 34 unidades y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Ficha técnica

Once Caldas 0 – 1 Nacional

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Monsalve, Marcos Acosta, David Gómez; Jesús David Marimón, Faber Cañaveral; Hánsel Zapata, Elkin Soto, Sergio López; y Edder Farías. DT: Francisco Maturana.

Sustituciones: Julián Guillermo por Marimón (32 PT), Michael Ortega por Cañaveral (25 ST), David Gómez por Ramírez (41 ST).

Goles:

Amonestados: López (9 ST), Guillermo (10 ST), Acosta (23 ST),

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto;  Macnelly Torres, Andrés Rentería, Jeison Lucumí; y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Sustituciones: Edwin Valencia por Arias (29 ST),  Gustavo Torres por Rentería (38 ST),

Goles: Lucumí (23 PT),

Amonestados: Arias (18 ST), Valencia (38 ST), Nieto (42 ST).

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Palogrande

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio