Atlético Nacional se impuso 3-1 ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y se adjudicó sus primeras tres unidades en la Liga Postobón 2014-I. El equipo de Juan Carlos Osorio retomó el fútbol que le dio los tres títulos el año anterior y comenzó de buena manera su camino a una nueva estrella.

DSC_2827 (Copiar)Con un buen ritmo de juego arrancaron Nacional y Medellín una edición más del clásico paisa que abría para ellos la Liga Postobón 2014-I. El balón se disputaba con intensidad en el centro del campo y rápidamente el elenco que ejercía de local se hizo al control de la pelota con la apertura de la cancha y el desborde de sus jugadores en los extremos.

DSC_2891 (Copiar)La estrategia del equipo del profesor Juan Carlos Osorio era de mover el esférico por todo el terreno de juego para buscar un espacio entre los defensores y la primera línea de volantes del ‘Poderoso’. Entre tanto, el combinado ‘Rojo’ se resguardaba en su zona y aprovechaba la salida en velocidad de Marco Pérez y Germán Cano para sorprender a la defensa ‘Verdolaga’.

DSC_2898 (Copiar)Pero el que pegaría primero en el clásico montañero sería Atlético Nacional, que llegó hasta la línea de fondo con Edwin Cardona y este lanzó un centro sobre el punto del penalti, que desafortunadamente para el ‘Equipo del Pueblo’, Jefferson Mena envió por error al fondo de su propia red.

Después del gol la reacción del Medellín llegó con el dominio de balón en la mitad de la cancha, pero la intensión se fue con el pasar de los minutos y nuevamente Nacional se apoderó del control del esférico y comenzó a buscar los espacios para ubicar a Juan Pablo Ángel en el frente de ataque.

DSC_2912 (Copiar)Para el inicio de la segunda mitad el técnico Pedro Sarmiento movió su banco y envió a Giovanni Hernández al terreno de juego. Con el ingreso del ‘Príncipe’ el equipo cambió de modulo táctico y ganó en movilidad sobre el círculo central, lo que le entregó una aproximación antes de  los 50 minutos del compromiso.

DSC_2923 (Copiar)El vértigo de los primeros minutos del segundo tiempo se fue desvaneciendo con el pasar del tiempo, y si bien el ‘verde’ no podía apoderarse de la pelota, el DIM no era eficaz con el balón en su poder y solo pudo poner en riesgo el pórtico de Luis Martínez con un disparo de Germán Ezequiel Cano que controló muy bien el guardameta.

El ‘Rey de Copas’ invirtió los papeles de la primera parte después del minuto 60, aprovechaba los espacios que dejaba en el fondo el ‘Poderoso’. Así fue como salió un contragolpe desde la mitad de la cancha que terminó con una falta dentro del área contra Luis Páez. El penalti lo hizo efectivo Edwin Cardona y puso el encuentro 2-0 a favor de Nacional.

DSC_2939 (Copiar)Después de la anotación y cuando se esperaba la reacción del elenco que oficiaba como visitante, nuevamente, el ‘Verde’ hizo gala de su velocidad y Jefferson Mena cometió una falta en el borde del área contra Páez. El tiro libre lo cobró Sherman Cárdenas y colocó el balón entre el vertical izquierdo y Castellanos para anotar el tercero.

El elenco ‘Verdolaga’ dominaba el partido con autoridad y trataba de darle espectáculo a la tribuna con el toque rápido entre sus volantes. En una de esas acciones Medellín recuperó la pelota y Marco Pérez la sirvió a la derecha donde se encontraba Germán Cano, quien impactó de pierna derecha y dejó sin opciones a Martínez para anotar el gol del descuento.

DSC_2943 (Copiar)

Las expulsiones jugaron en contra del ‘Poderoso’ y el fondo del elenco ‘Rojo’ quedó solo con dos hombres definidos en defensa. Lo que sentenció el marcador para que Nacional se quedara con sus primeros tres puntos de la Liga Postobón 2014-I.

Fuente: Liga Postobon

DSC_2970 (Copiar)

DSC_2997 (Copiar)

DSC_3017 (Copiar)

DSC_3031 (Copiar)

DSC_3035 (Copiar)

DSC_3043 (Copiar)

DSC_3068 (Copiar)

DSC_3092 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio