Minuto30.com-  Nacional de Uruguay no quiere jugar en Colombia el partido de la fecha 4 de la Copa Libertadores, en el que se medirá con Atlético Nacional.

Los uruguayos quieren pescar en río revuelto y aprovechar la situación de orden público que vive nuestro país, para que este compromiso se cambie de sede, tal y como sucedió con el encuentro anterior del conjunto ‘Verdolaga’.

Así pues, según se filtró entre la prensa ‘austral’, los directivos del ‘decano’ ya elevaron la petición ante Conmebol, para que a este partido le asignen cuanto antes una nueva sede.

En condiciones normales el partido de la fecha 4 de  Copa Libertadores, entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, debía disputarse en el Estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, pero dado que este escenario está en obras de restructuración para la Copa América, debía trasladarse a Pereira.

Sin embargo, todo parece indicar que en el Estadio Hernán Ramírez Villegas tampoco se podrá realizar, salvo que la situación de orden público que vive Colombia mejore de inmediato, con los diálogos que el presidente Iván Duque viene sosteniendo con la oposición y que tendrá que con los promotores del paro nacional.

‘Verdolagas’ tendrá que responder de inmediato ante la petición de Nacional de Uruguay

Luego de conocerse extraoficialmente sobre la petición de Nacional de Uruguay a la Confederación Sudamericana de Fútbol, los directivos de Atlético Nacional deberán tener una respuesta diplomática inmediata.

La idea que manejan en el conjunto antioqueño, es exigir que si este partido no se puede cumplir en suelo cafetero, su nueva sede sea Guayaquil o Lima, en pos de que el desplazamiento no sea tan desgastante, como el que vivieron esta semana para enfrentar a Argentinos, en Paraguay.

Este compromiso se torna definitivo para el conjunto antioqueño, que se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo F, con cuatro puntos, y tendrá que hacer valer su «localía», incluso por fuera del país, si quiere defender su posición y mantenerse en zona de clasificación.

El partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos, está programado para el próximo miércoles 12 de mayo, a las 9:00 p.m.

Lea también: Video: Goles y mejores momentos del partido Nacional – Argentinos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio