El 27 de julio de 2016 Atlético Nacional levantó en el Estadio Atanasio Girardot ante sus hinchas y bajo la batuta de Reinaldo Rueda, el título de la Copa Libertadores, el segundo de su historia para este equipo, que no en vano es denominado como el ‘Rey de Copas’ de Colombia.

«Hace un año el pueblo Verdolaga y el país futbolístico celebraba la conquista de la segunda Conmebol Libertadores», subrayó el equipo en su página web, en uno de los espacios destinados a la conmemoración de esta conquista.

VEA TAMBIÉN: Lucumí y Lucena, avanzan en sus exámenes con Nacional

El conjunto antioqueño recordó que «luego de igualar a un tanto en el juego de ida en la ciudad de Quito frente a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa con gol de Orlando Berrío, Atlético Nacional recibía en la noche del miércoles 27 de julio al conjunto ecuatoriano».

Y esa inolvidable noche para los ‘Verdolagas’ en el ‘Coloso de la la 74’, «solamente pasaron 8 minutos para que el goleador,  Miguel Ángel Borja, venciera la valla de Daniel Azcona y la alegría se tomara las tribunas del estadio Atanasio Girardot que se encontraban colmadas por 44.970 espectadores».

De este modo, tal y como lo resalta la institución, » Reinaldo Rueda Rivera, su grupo de colaboradores y jugadores quedarán para siempre en la memoria del mundo fútbol tras conquistar un torneo donde solamente perdieron un encuentro y deleitaron al planeta con un fútbol soñado por todos».

Así, pues con un toque de nostalgia por lo vivido en ese entonces, los hinchas de Atlético Nacional conmemoran la obtención del título y en redes hacen viral el festejo con la etiqueta #Aquel27DeJulio.

Justo este jueves, como homenaje a esta conquista, la carrera 70 fue bautizada oficialmente como el Bulevar Libertadores de América, por el   Concejo de Medellín.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio