Fotos: (1) Deportivo Cali / (2) Atlético Nacional

Atlético Nacional se va al camerino, al término de los primeros 45 minutos del compromiso, con derrota, tras caer desde el minuto 14, con el Deportivo Cali.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

Nacional, con evidentes problemas por las bandas al inicio el primer tiempo confundido, errático y sufriendo el partido.

Desde los primeros minutos el ‘Chino’ Sandoval generó peligro, mientras que el venezolano Eric Ramírez mandó la primera que tuvo a las nubes al minuto 10.

El cuadro paisa se vio con muchos errores en el último tercio de la cancha en esos minutos en los que el Cali lo ‘amenazó. Nacional impreciso

El verde paisa se veía flojo en la salida, errático e impreciso en la defensa, con un Nacional que el poco balón que tuvo, antes del gol no lograba generar peligro.

El ‘Chino’ Sandoval convirtió el primer gol del compromiso tras un pase filtrado del lateral Juan Esteban Franco, el delantero controló hacia adelante el balón y tras picar por la derecha, vence a ‘Chipi Chipi’, y manda el balón al fondo de la red por el palo de la mano derecha.

Este gol es el segundo del jugador de Soledad en el cuadro azucarero, resistido en un inicio.

Al minuto 24 Sergio Mosquera tuvo que ser sacado en camilla lesionado y se convirtió en el primer cambio del equipo del ‘cariñoso’ Amaral, en su posición entró Juan José Arias de tan solo 19 años.

Al minuto 31 Nacional tuvo una de las pocas jugadas de riesgo en un contragolpe en el que los verdes paisas no lograron capitalizar y se quedaron reclamando una mano penal que no ocurrió.

Al minuto 36 en un jugada en la Brayan Palacio robó un balón, se habilitó con el popular 8, remató y puso al guardameta Johan Wallens a exigirse y se convirtió en una clara oportunidad de gol.

Brayan Palacios tuvo otra de las jugadas más claras, en otro contragolpe, en la que el jugador recibió el balón de los pies de Eric Ramírez, pero Palacios se enredó con el esférico, se asustó al verse tan solo, se la negó a ‘Tatay’ Torres y con ello se dilapidó la opción verdolaga.

Al minuto 47 el juez del compromiso Jhon Ospina decretó una falta penal por falta sobre ‘Maxi’ Cantera tras un salto en el que Luis Haquin abre el codo e impacta a Cantera en la parte de atrás de la cabeza.

Tras el hecho, el VAR llamó al árbitro y en una jugada similar a aquella en la que pitaron el segundo penal contra Nacional a favor de Racing en la Libertadores, finalmente el juez decretó que lo ocurrido no configuraba penal, opinión similar a la de la Conmebol, en ese partido de la Libertadores.

Nacional, que no gana en Palmaseca desde el 26 de mayo de 2019, se va al camerino con marcador en contra.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio