Un juego cerrado, inteligente y muy táctico se disputó durante la primera mitad del juego entre Atlético Nacional e Itagüí, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón I-2013.

nacional_itagui (Copiar)

El local intentó abrir las bandas con Jhon Valoy y Sherman Cárdenas, sin embargo, estos no estuvieron precisos y los balones a los delanteros Duque y Uribe fueron escasos para definir ante el pórtico defendido por el joven Arled Cadavid.

Por su parte, Itagüí trabajó la sociedad entre sus volantes abiertos, que con cambios de frente dieron a Jorge Aguirre y Víctor Cortés algunas posibilidades para inquietar al golero argentino Franco Armani.

Poco a poco, el grupo de Jorge Luis Bernal se filtró en las líneas de los ‘Verdolagas’, generando peligro a la zaga local y aumentando las oportunidades de Quiñones y Aguirre para abrir el marcador.

Sobre los 36 minutos, Le fue anulada una acción de gol a Luis Quiñones tras falta sobre Víctor Cortés que el línea dos, Jhon González, de Bogotá, le comunicó al central Juan Pontón. Itagüí no bajó la guardia y apenas se reanudó el juego cobró de costado el ‘Curo’ Cortés y definió con ímpetu el zaguero Ervin Maturana, para poner arriba a los visitantes.

Para la parte complementaria, el juego tuvo más emoción, Nacional salió a buscar la paridad del derbi joven de Antioquia, mientras que Itagüí quería lograr la hazaña de quedarse con el triunfo por fuera de casa.

El entrenador Juan Carlos Osorio buscó la solución ubicando a Stefan Medina por el sector derecho y dándole ingreso a Francisco Nájera, en la zaga, y aunque la encontró por momentos, los goleadores Uribe, y cuando estuvo, Duque volvieron a carecer de definición.

Al minuto 76, Itagüí falló en defensa y tras un cobro de tiro de esquina de Sherman Cárdenas, Nájera se metió en medio de los centrales y pudo definir de cabeza ante el golero Cadavid.

Sin embargo, y cuando ya el juego parecía quedar igualado, Itagüí voló alto en el Atanasio Girardot, Luis Quiñones de frente al arco de Armani, tras un remate con pierna zurda desde un costado, pudo celebrar para darle la victoria 2-1 a las ‘Águilas Doradas’.

Síntesis:

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Asistencia: 15.258
Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Juan Pontón – Magdalena

Asistente 1: Alexander Guzmán – Norte

Asistente 2: Jhon González – Bogotá

Emergente: Gustavo González – Antioquia

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; John Valoy, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 76′ Francisco Nájera, 88′ Luis Quiñones.

Cambios: Francisco Nájera por Elkin Calle (47′), Jefferson Duque por Juan Pablo Ángel (56′), Luis Mosquera por Jhon Valoy (70′).

Sin jugar: Luis Martínes y Diego Arias.

Amonestaciones: 82′ Alexander Mejía.

Expulsados: No hubo.

Itagüí Ditaires: Arled Cadavid; Carlos Arboleda, Felipe Correa, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Jorge Aguirre, Luis Quiñones, Mauricio Gómez y Víctor Cortés. DT:  Jorge Luis Bernal.

Goles: 38′ Ervin Maturana.

Cambios: Geiler Mosquera por Mauricio Gómez (59′), Yesid Mena por Jorge Aguirre (81′), Nelson Barahona por Víctor Cortés (90+1).

Sin jugar:  Julián Mesa y James Castro.

Amonestaciones: 17′ Luis Quiñones, 18′ Víctor Cortés, 37′ Jorge Aguirre, 49′ Jhonny Vásquez.

Expulsados: No hubo

Partido: Disputado.

Figura: Luis Quiñones.

Fuente: ligapostobon.com.co | Jeraldine Franco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio