fotografia

Foto: Minuto30

Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Águila I-2017 y consiguió su decimosexta estrella en el fútbol colombiano tras golear este domingo 5-1 a Deportivo Cali en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de la final.

Espectacular fiesta se vivió en el ‘Coloso de la 74’ desde que llegó el bus del equipo al escenario deportivo donde fue recibido en las afueras por centenares de hinchas.

Y la fiesta tomó aún más color cuando el equipo salió al terreno para los actos protocolarios y la cancha se tiñó de verde en cada uno de los costados.

El positivo ambiente influyó para que tras el pitazo inicial el local saliera con todo a buscar revertir el 2-0 que logró el ‘azucarero’ en Palmaseca.

Así, motivado por el apoyo de su público, que eufórico lo respaldaba con cánticos, el ‘verde’ de Antioquia abrió el marcador en el Atanasio (min. 7) y de paso descontó en la serie luego de una vistosa jugada individual de Andrés Ibargüen quien le dejó servido el balón a Macnelly Torres, que remató dentro del área y despertó el júbilo de los hinchas.

El 1-0 avivó aún más a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que mantuvieron su disposición ofensiva. No en vano al minuto 16 logró el 2-0 con el que igualó la serie a través de un zapatazo de Matheus Uribe, previo pase de Quiñones.

Pero la respuesta del Cali no se hizo esperar y al minuto 19 anotó tras un remate de Duque que golpeó en Bocanegra y se metió al arco para inclinar de nuevo la serie a su favor.

El gol en contra apaciguó el ímpetu tanto de los hinchas como de los jugadores del anfitrión, que disminuyó las llegadas a la portería contraria.

Aún así en el epílogo del periodo inicial (min. 41) apareció de nuevo Ibargüen, quien sacó un zurdazo inalcanzable para el arquero con el que puso el tercero de su equipo; un golazo.

En la etapa complementaria el conjunto antioqueño mantuvo sus intenciones de buscar el arco contrario, aunque con menos ímpetu que en el primer tiempo. Similar era el comportamiento de los hinchas, que también disminuyeron el eco de sus cánticos.

Un intento de Bocanegra de larga distancia, que salió desviado, y un cabezazo de Bocanegra que atajó Mina entre las más claras que generó el conjunto antioqueño en los primeros 20.

Pero el panorama empezó a despejarse al minuto 28 cuando Dayro Moreno cayó en el área y el juez central no dudó en decretar la pena máxima. El propio agredido pateó con la elegancia que lo caracteriza y puso el 4-1 que despertó y de que forma a los asistentes al estadio.

No conforme con este gol, que ya le daba la ventaja en la serie, en el primer contragolpe que tuvo a su favor Torres le cruzó el balón a Dayro, quien a su vez se lo cedió a Quiñones, quien definió con tranquilidad dentro del área para el 5-1 definitivo que le dio el título a Atlético Nacional, el decimosexto de su historia.

Ficha técnica:

Nacional 5-1 Cali

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Elikin Blanco, Matheus Uribe; Macnelly Torres; Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
Sustituciones: Edwin Velasco por Díaz (10 PT), Diego Arias por Blanco (19 ST), Ezequiel Palomeque por Bocanegra (37 ST)

Goles: Torres (7 PT), Uribe (16 PT), Ibargüen (41 PT), Moreno (29 ST), Quiñones (32 ST).

Amonestados: Blanco (26 PT), Moreno (31 ST)

Expulsados: Velasco (45 ST).

Cali: Pablo Mina; Nilson Castrilón, Danny Roreso, Germán Mera, Yeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza, César Amaya y Jefferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.
Sustituciones: Daniel Giraldo por Balanta (32 PT), Abel Aguilar por Amaya (1 ST), Miguel Murillo por Castrillón (35 ST)

Goles: Autogol Bocanegra.

Amonestados: Aguilar (2 ST), Sambueza (9 ST), Mera (34 ST)

Árbitro: Andrés Rojas
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.189 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio