Minuto30.com .- Este domingo a las 7 de la noche se jugará la finalísima de la Liga Aguila I 2017 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Si bien la ventaja la tiene el equipo azucarero quienes lograron en el partido de ida ventaja de dos goles, las estadísticas muestran algo diferente…

Estadísticas

Contando el 0-2 del pasado miércoles, Atlético Nacional ha perdido sus últimas tres finales de Primera A en condición de visitante.

Deportivo Cali ha abierto el marcador en las últimas tres finales de Primera A que ha disputado (2V 1E).

Nacional ha ganado sus últimas tres finales como local en liga, y siete de las 11 finales que ha disputado de locatario en los torneos cortos (3E 1D).

Ésta es la tercera vez que el Azucarero gana la primera final de un torneo corto; fue campeón en las anteriores dos oportunidades (Finalización 2005 y Apertura 2015).

El Verdolaga logró consagrarse campeón las últimas tres veces que perdió la primera final (Apertura 2011, Apertura 2014 y Finalización 2015).

En Primera A, la última derrota del Verde Paisa por dos o más goles de diferencia había sido en diciembre (0-4 ante Santa Fe).

En condición de visitante, Deportivo Cali ha cosechado dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas en este torneo.

En este torneo, Nacional ha sumado 10 victorias y dos empates en sus 12 juegos de local, y la mitad de sus triunfos fueron por dos o más goles de diferencia.

En el duelo de ida, el Verdolaga logró efectuar sólo tres disparos (excluyendo bloqueados); menos que en cualquier otro partido del torneo.

En la primera final, Jefferson Duque intentó más remates que todo Nacional: seis y cinco, respectivamente (incluyendo bloqueados).

Fabián Sambueza fue el jugador con más toques de balón (55) en la primera final, uno más que Alexis Henríquez (54).

En el duelo de ida, Alexis Henríquez vio la roja al minuto 77, convirtiéndose en el primer expulsado de Nacional en el torneo.

Los nueve goles de Germán Mera para Deportivo Cali en Primera A han sido de cabeza y en jugadas a balón parado.

Jefferson Duque falló un penal el miércoles, siendo el primer lanzamiento desde los 11 metros que falla el equipo Azucarero en este torneo (6/7).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio