in , ,

¡El verde se ilusiona con la 17! Nacional y su cábala con la tercera posición

Atlético Nacional regresa a una final del fútbol colombiano tras cinco años sin conseguir el título

Nacional

En la noche lluviosa de este miércoles, Atlético Nacional le brindó una nueva felicidad a su hinchada: regresan a una final de la Liga colombiana, luego de cuatro años sin lograrlo y cinco de no ganar el título en Colombia. Un club que empezó de menos a más, en medio de dudas y la incertidumbre por un proceso nuevo pero con identidad, en donde se notó la mano del entrenador Hernán Darío Herrera.

La victoria frente a Junior de Barranquilla, que se dio en una situación complicada, deja al cuadro antioqueño en la carrera por conseguir la estrella 17, la cual ha sido esquiva en varias ocasiones. Ahora, luego de recorrer varios años llenos de dificultades, renace la ilusión, que les permite soñar con el título.

Lea también
¡Subcampeona! Natalia Linares ganó medalla de plata en el Mundial de Atletismo Sub-20

Le puede interesar
Cabe recordar que Nacional llegó a los cuadrangulares semifinales en la tercera posición de la fase ‘todos contra todos’, tras no obtener el punto invisible, el cual no necesitó para definir el Grupo A. Es de resaltar que no es la primera vez que esto sucede, ya que los verdes cuentan con dos antecedentes.

En las temporadas 2007-I y 2011-II, el club antioqueño clasificó a los cuadrangulares y play offs, respectivamente, en la casilla tres. En los cuadrangulares del 2007, fue el ganador de su grupo con 13 unidades, para después vencer al Huila en la final.

Lea también
[VIDEO] Medellín no pudo con La Equidad y sumó un nuevo empate: galería

Lo más curioso es que pasaron cuatro años para que Nacional volviera a estar en las finales de la Liga Betplay. En el formato de ida y vuelta, derrotó al Deportivo Cali en los penales, luego, al Deportes Tolima. Le arrebató la estrella a La Equidad, desde los doce pasos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias