Equidad logró un importante triunfo en el primer juego de la final de la Liga, derrotando 2-1 a Nacional en el estadio de Techo, Juan Gilberto Núñez y Edwin Rivas anotaron por los aseguradores mientras Carlos Rentería hizo lo propio para los antioqueños.

Nacional debe apostarle a su poderío ofensivo, para remontar el 2 - 1

El partido fue intenso, desde el minuto inicial, Nacional inquietó desde el inicio con frente ofensivo y producto de ello, pronto se montó en el resultado.

Macnelly Torres recuperó una pelota en terreno de Equidad y puso un pase magistral para Rentería que enganchó y con pierna derecha dejó sin opción a Caffa. El delantero verdolaga estaba adelantado pero el juez central validó el gol.

Equidad reaccionó y de inmediato tomó posesión del balón pero se excedía en toques o en jugadas individuales que no le permitían ocasionar llegadas claras de gol en cambio

Nacional cada que se arrimaba al arco de Caffa, producía mucho peligro con Pabón y Rentería.

Sin embargo a un minuto del final, una desatención de la zaga antioqueña, permitió que Núñez se juntara con Leudo, para que el popular ‘Pichú’ igualará el juego con puntazo certero desde el borde del área.

En la segunda parte Edwin Rivas cazó un reboté y desde fuera del área marcó el segundo gol para los bogotanos, que definió el juego.

Nacional no logró reaccionar, se quedó sin variantes ofensivas, sin claridad, mientras los dirigidos por Alexis García disciplinados en marca controlaron el juego sin pasar mayores sustos hasta el minuto final.

Síntesis

Equidad 2
Nacional 1

Equidad: Germán Caffa; Hugo Soto, Marco Canchila, Hányer Mosquera, Edwin Rivas; Dáger Palacios, Dahwling Leudo, Javier Araújo; Wilberto Cosme, Juan Gilberto Núñez y Roberto Polo. DT: Alexis García. Cambios: Darwin Andrade por Cosme (26 ST), Luis Yanes por Polo (32 ST), Eduar Zea por Araújo (41 ST). Director técnico: Alexis García.

Goles: Núñez (44 PT), Rivas (17 ST). Amonestados: Palacios (27 PT), Araújo (45 PT), Leudo (11 ST). Expulsados: no hubo.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar. Cambios: Stefan Medina por Pérez (5 ST), Víctor Ibarbo por Patiño (24 ST), Orlando Berrío por Rentería (37 ST). Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Rentería (7 PT). Amonestados: Torres (45 PT). Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá). Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Albert Duarte.

Con información de golgolgol.net y futbolred.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio