El conjunto antioqueño, que oficiará como local en el estadio General Santander, recibe este martes en la noche al Deportivo Cali con el objetivo de remontar el 1-0 de la ida para avanzar a la semifinal de la Liga Postobón I.

Atlético Nacional espera cambiar la tendencia que se ha dado hasta ahora, donde ninguno de los equipos que empezó perdiendo la serie ha dado vuelta al marcador para clasificarse. Tolima, Millonarios y Equidad dieron el primer paso y se terminaron metiendo a las semifinales.

Para el compromiso de este martes en la la noche, en el estadio General Santander, el técnico Santiago Escobar definió la nómina que chocará contra el Deportivo Cali.

Víctor Ibarbo será titular en la mitad del campo por Sebastián Pérez Cardona, mientras que Stephen Barrientos ocupará la plaza de zaguero central que dejó Steffan Medina, quien viajó con la Selección Colombia Sub-20.

“Debemos ser lo necesariamente inteligentes posible para remontar el marcador y podernos ir arriba en el marcador. Hemos trabajado sobre lo que hicimos en el primer partido para no repetir los mismos errores”, declaró ‘Sachi’.

El estar un gol por debajo en el marcador le hizo cambiar la titular el estratega verde: “Esta vez vamos a utilizar a Víctor Ibarbo en la mitad del campo buscando mayor juego ofensivo. Esperamos que sea colectivo al lado de Macnelly Torres y así poder mantener en su campo al Deportivo Cali”.

Los antioqueños confían en poder remontar el resultado y llegar a la semifinal para enfrentar al Deportes Tolima, que logró su paso el sábado anterior.

El defensor central Édgar Zapata señaló que “la llave está abierta y nosotros esperamos poder conseguir la victoria que al final nos ponga en la siguiente fase”.

Nacional ya le remontó un marcador al Cali en una fase directa. Fue en el año 2005 por la Copa Sudamericana; los verdolagas perdían 2-0 consiguiendo la igualdad en la llave con goles de Óscar Echeverry y Hugo Morales.

Posible formación: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Édgar Zapata, Stephen Barrientos, Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Carlos Rentería

D.T.: Santiago Escobar

Por: Gabriel Villa P.
Liga Postobón – Medellín
www.ligapostobon.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio