in ,

Atlético Nacional busca sellar pase a la final ante un ilusionado Millonarios

Los Verdolagas lideran el Grupo A con ocho unidades, seguidos de Millonarios y Junior con cinco cada uno

Nacional

Bogotá, 10 jun (EFE).- Atlético Nacional buscará este sábado sellar su pase a la final de la Liga colombiana cuando visite al ilusionado Millonarios, que de ganar en la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales se mantendrá en la carrera por el título.

Los Verdolagas lideran el Grupo A con ocho unidades, seguidos de Millonarios y Junior con cinco cada uno.

El último es Atlético Bucaramanga, que apenas tiene tres enteros y visitará el sábado a Junior, el Tiburón en Barranquilla.

Para este partido se espera que el técnico Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera mantenga la base de la nómina con la que venció por 0-1 a Bucaramanga y entre la que sobresalen el portero Kevin Mier, el central argentino Emanuel Olivera, el creativo Andrés Andrade y el extremo Dorlan Pabón.

«Este equipo está preparado para lo que nos propusimos iniciando el torneo. Físicamente estamos bien y día a día nos preparamos para eso», expresó Pabón en una rueda de prensa.

Millonarios deberá seguir lidiando con las bajas del central Juan Pablo Vargas, que disputa la repesca al Mundial de Catar con la selección de Costa Rica, y del lesionado delantero Diego Herazo, quien se espera que sea reemplazado por Jader Valencia.

Lea también
"Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras": Francia Márquez comprometida con la Liga Femenina

«Tenemos que mejorar la definición para el juego del sábado. Opciones y juego generamos pero nos ha faltado ese toque final. Tener más tranquilidad cuando encontremos esos espacios al ingresar al área rival», expresó el técnico Alberto Gamero esta semana tras empatar 0-0 con Junior en el estadio El Campín de Bogotá.

Para solucionar este problema, el estratega se amparará en el buen nivel mostrado por sus centrocampistas de cabecera: David Silva y Daniel Ruiz, de 20 años y quien interesa a equipos europeos.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE JUNIOR

Junior, entre tanto, tratará de aprovechar su última oportunidad de seguir vivo en el campeonato cuando reciba al Bucaramanga, que quedó prácticamente eliminado tras perder con Atlético Nacional.

Los barranquilleros, dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, no contarán con el lateral Fabián Viáfara, que fue expulsado ante Millonarios, ni con el centrocampista Didier Moreno, por acumulación de amarillas.

Lea también
Piden quitarle reconocimiento deportivo al Cali: Acolfutpro

«Seguimos a la expectativa de lo que pueda pasar en el grupo (…) Hay que ganar el sábado en casa, dejando todo en manos de Dios para que podamos llegar al último partido con esas chances que queremos tener de pelear el pase a la final», dijo Cruz Real.

DUELO DEFINITIVO EN EL GRUPO B

El Grupo B tendrá un duelo definitivo el domingo cuando el Deportivo Independiente Medellín (DIM) reciba al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

El Poderoso, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, podrá clasificar a la final si vence al Vinotinto y Oro, subcampeón vigente del torneo, y La Equidad, que visita al Envigado, no gana.

El DIM tiene ocho puntos, seguido de Tolima con siete, La Equidad con seis y el Envigado con uno.

– Partidos de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales:

11.06: Junior-Atlético Bucaramanga y Millonarios-Atlético Nacional.

12.06: Envigado-La Equidad e Independiente Medellín-Deportes Tolima.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias