Foto: Liga Postobon

Con empate a uno en el Metropolitano de Ditaires, Itagüí y Nacional se repartieron los puntos en un compromiso válido por la fecha 16 de la Liga Postobón 2014-I y se pusieron al día en el calendario. Con el empate los dirigidos por Juan Carlos Osorio aseguran el primer puesto en la fase de todos contra todos, mientras las ‘Águilas’ tendrán que jugarse la clasificación ante Once Caldas en la última fecha.

Foto: Liga Postobon

Foto: Liga Postobon

Dos equipos calculadores fueron lo que se vieron en los primeros minutos del partido entre ‘Dorados’ y Verdes’, al sur del Valle de Aburrá. El partido se jugaba más sobre el círculo central y las intenciones de ataque que incluían la verticalidad por los costados eran poco productivas, y no generaban opciones de verdadero peligro.

Por los visitantes, Sherman Cárdenas fue el que tomó la iniciativa, aparecía en la gran mayoría de las jugadas ofensivas y era el socio de todos de sus compañeros en la cancha. Entre tanto el local intentaba elaborar fútbol ofensivo con Tressor Moreno, que buscaba las combinaciones con Cléider Alzate y explotar la velocidad que le ofrecía Yessid Mena en el frente de ataque.

Pero el partido en el primer tiempo no tuvo grandes oportunidades de gol, solo un remate de Cléider Alzate a los 25 minutos de la contienda que se estrelló en la maya exterior de la portería defendida por Franco Armani. El resto de las llegadas fueron aproximaciones al área que en contadas ocasiones terminaban con un remate a puerta, y cuando lo hacían, eran fácilmente controladas por los guardametas.

La situación cambió al último minuto, cuando en una jugada aislada al minuto 45 el árbitro Jorge Sierra sancionó un penalti contra Tressor en el borde del área. El cobro lo hizo efectivo el goleador de las ‘Águilas’ Yessid Mena y anotó el primer gol del partido y su séptimo tanto en la Liga Postobón 2014-I.

El segundo tiempo inició con más dinámica, y eran los dirigidos por el profesor Alberto Gamero los que más buscaban el arco contrario con la intención de aumentar el marcador. Entre tanto su rival que ya había hecho dos modificaciones, esperaba sobre su campo la oportunidad de salir al contragolpe, pero los ataques ‘Dorados’ eran constantes y no daban lugar a la reacción.

Nacional se sacudió de la presión antes de los 10 minutos de la etapa complementaria, y tuvo una opción clara con Santiago Tréllez que terminó en gol, pero el árbitro de la contienda ya había inhabilitado la acción por una falta cometida en ataque por Orlando Berrio, quien llevaba minutos en la cancha.

La pelota cambiaba de dueño constantemente, los equipos recurrían más a la velocidad que al juego elaborado y trataban de jugar por los extremos de la cancha, pero nuevamente en el partido les costaba rematar al arco contrario. Itagüí lo hizo en una ocasión con el recién ingresado Edinson Palomino, pero la jugada estaba invalidada.

El partido era parejo y el ‘Verde’ paisa no encontraba los caminos para conseguir el gol del empate. Hasta que al minuto 83 Juan David Valencia impactó un tiro libre después del leve toque de Daniel Bocanegra y pasó el balón por debajo de la barrera para poner el compromiso 1-1.

Después de la anotación Itagüí se fue a buscar un gol que le entregara la victoria, pero se descuidaba en el fondo y se exponía a un contraataque del rival. El partido no tendría más anotaciones y con ese resultado Nacional se aseguró como el mejor en la fase de todos contra todos, mientras Itagüí definirá su clasificación en la última fecha de la Liga Postobón 2014-I cuando reciba al Once Caldas.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio