Archivo.

En el juego válido por la fecha 16, Atlético Nacional aprovechó el ‘papayazo’ que Alianza Petrolera y Millonarios le dieron, y le ganó a Patriotas en condición de visitante por 2-1, lo que, sumado a los resultados de los equipos mencionados, hicieron que los ‘Verdes’ sean líderes de la Liga Águila y clasificados con antelación a las semifinales del fútbol profesional colombiano.

El partido comenzó muy cauto, ambos equipos respetaban al rival, pero a los 14 minutos el local se fue adelante en el marcador, luego de que el punta Martín Payares aprovechó un centro por izquierda y de cabeza marcó el 1-0.

Los verdes tardaron un poco en despertar, y aunque generaban peligro, no lograban concretar el empate, hasta el minuto 38, cuando el árbitro central decretó pena máxima a favor de Nacional luego de una mano dentro del área, que Hernán Barcos convirtió en gol y puso el compromiso 1-1. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte los dirigidos por Juan Carlos Osorio aumentaron los ataques, pero todos sin un peligro claro, excepto un remate de Yerson Candelo que pasó cerca del palo.

Intentando irse de largo en el marcador, Osorio reemplazó a Jarlan Barrera a los 63 minutos por el argentino Alberto ‘Tino’ Costa. Nueve minutos después salió el autor del gol para darle paso a Patricio Cuchhi.

Tres minutos más tarde del segundo cambio, a los 75, Ceppelini aprovechó un descuido del portero local y marcó el 2-1 a favor de los visitantes.

Al final, luego de que el árbitro añadiera cuatro minutos, las piernas no dieron para más, y Atlético Nacional llegó a 30 puntos, y a falta de cuatro partidos, es el segundo equipo clasificado y el líder del torneo. Por su parte, Patriotas quedó en la posición 14 con 19 unidades, y deberá sumar los 12 puntos restantes si aún sueña con estar en la fiesta de los ocho clasificados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio