Foto: ligapostobon.com

Atlético Nacional sumó tres puntos en el juego que cerró la séptima jornada de la Liga Postobón II-2104. El equipo verde de Antioquia fue contundente y filtró con facilidad el territorio de Equidad, que mostró orden en sus líneas y ganas, pero que se desdibujó en ataque y no generó opciones de peligro frente a un Nacional que fue sólido y despojó calidad futbolística.

Foto: ligapostobon.com

Foto: Liga Postobon

Las primeras aproximaciones del juego fueron para los locales que salieron a proponer y se pararon ordenados en el campo de juego. Luego del minuto 5, Atlético Nacional atacó y pisó territorio ‘Asegurador’ pero sin causar peligro en el arco defendido por Cristian Pinzón.

Paulo César Arango remató cruzado por zona derecha a las manos del arquero Luis ‘Neco’ Martínez, posterior a esa jugada Francisco Córdoba perdió la oportunidad clara de abrir el marcador en un mano a mano que Martínez supo controlar inteligente.

La primera acción contundente del equipo verde de Antioquia fue por la vía del balón detenido, que rebotó en el travesaño y Alexis Henríquez envío al fondo de la red, pero la acción fue sancionada por el árbitro como fuera de juego y no se abrió el marcador en la fría noche bogotana.

De nuevo, Henríquez presionó en la puerta ‘Aseguradora’ y envió el balón al tiro de esquina que se cobró sin peligro. La Equidad tuvo problemas para entregar el esférico pero supo defenderse. En el minuto 24, Edwin Cardona desaprovechó la posibilidad de concretar el primer tanto de la noche tras una jugada colectiva.

Pedro Portocarrero sorprendió a la defensa visitante y disparó sobre al arco ‘Verdolaga’ pero se encontraba en posición ilícita. Cardona abrió la cuenta para Nacional en una jugada que se fabricó por zona derecha en los pies de Sebastián Pérez para Luis Páez y que el ‘10’ envió al fondo de la red de Equidad Seguros con calidad técnica.

Páez estuvo cerca de ampliar la cuenta pero el remate se fue desviado a centímetros del palo izquierdo de Pinzón. El ataque del equipo paisa continuó, dos remates seguidos, Pérez y Wilder Guisao exigieron al guardameta local, quien acudió oportuno y evitó el grito de gol . Un tiro libre ejecutado por Cardona a las manos de Pinzón fue la jugada que le dio fin a la primera parte.

Tras la reanudación llegó el segundo del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio a través de Páez, quien aprovechó el descuido de la zaga local y de remate cruzado amplió el marcador. Luego de la acción de gol el juego de Néstor Otero envió a Fernando Battiste y Luis Cuesta para darle más profundidad y creación al equipo local.

El juego ofensivo de Nacional fue evidente durante la segunda parte y los ‘Aseguradores’ no tuvieron ideas, pero detuvieron el ataque ‘Verdolaga’ de forma acertada. El local demostró ganas pero no pudo dejar atrás los recientes reveses en el campeonato y no logró encontrarse con la victoria con un fútbol discreto y mínima creación.

El 0-3 fue una acción desde los 12 pasos, que originó Dager Palacios, quien derribó a Cárdenas en el área y fue el santandereano quien ejecutó contundente en la portería de Pinzón y gritó por tercera vez gol en El Campín.

Los hombres locales intentaron punzar pero no lograron avanzar más allá de los tres cuartos del terreno de juego . El cuarto de la noche fue por intermedio de Miller Mosquera, quien de remate con su pierna izquierda selló la goleada de los hombres de Osorio quienes dominaron y contundentes se llevaron tres puntos de vuelta a territorio antioqueño.

Despojando buen fútbol y autoridad Nacional completó su segundo triunfo en el torneo y alcanzó las nueve unidades que lo ubican en la décima posición y lo acercan al anhelado grupo de los ocho al que no ha ingresado en el semestre.


Fuente: ligapostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio