Imagen Atlético Nacional

Minuto30.com- Atlético Nacional avanza en los preparativos para el acto conmemorativo en memoria de las 71 víctimas del accidente aéreo del equipo Chapecoense.

«El homenaje comenzará a las 11 de la mañana con un minuto de silencio. Posteriormente la Fuerza Aérea hará un sobrevuelo y se develará una placa con el nombre de las víctimas fatales y los sobrevivientes», informó el equipo antioqueño en su página web.

El conjunto antioqueño hará una pausa en su preparación para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017 frente a Deportes Tolima, para brindarles un homenaje póstumo a las víctimas de este siniestro aéreo que marcó a la región.

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de La Unión, la Fuerza Área, Policía y Cuerpo de Bomberos de la zona, se unirán al aniversario como muestra de solidaridad, respeto y aprecio por el vecino país. Los colombianos sentimos la partida de esta delegación que llegaría a la capital antioqueña para disputar la primera final de la Conmebol Suramericana», subrayó el club en la publicación.

Los actos conmemorativos se extenderán hasta el próximo sábado en el Estadio Atanasio Girardot, donde los asistentes al escenario recibirán lápiz  y papel para reiterarles a través de mensajes escritos solidaridad y aprecio a Chapecoense.

Atlético Nacional insistió que no quiere dejar pasar por alto esta fecha.

«El 28 de noviembre del año 2016, el vuelo internacional LMI2933 que aterrizaría en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con el equipo de fútbol brasilero Chapecoense, periodistas y tripulantes se estrelló en Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia. A bordo iban 77 personas de las cuales solo 6 lograron sobrevivir a esta tragedia que enlutó el fútbol mundial».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio