Nacional

Con un final feliz para la hinchada terminaría la novela entre Atlético Nacional y Cortuluá, por el pleito legal que involucró el pase de Fernando Uribe, y por el cual el conjunto paisa tuvo que pagar una millonaria suma.

Luego de más de 5 años de litigio, el equipo antioqueño tuvo que resolver ‘por las buenas’ con el equipo vallecaucano, ya que en los tribunales perdió las batallas legales, y aunque el TAS le dio la razón, diferentes errores, y la falta de jurisprudencia, según Nacional, hicieron que el equipo tuviera que pagar sí o sí.

Según lo dio a conocer el periodista Julián Capera, el acuerdo estuvo cercano a los 12.000 millones de pesos, lo que representa una suma de 3,1 millones de dólares al precio de hoy, y el pago sería a una cuota, según indicó el periodista caleño Petiso Arango.

Nacional paga, recibe el paz y salvo y usará a sus refuerzos

Tras este pago, Cortuluá emitirá el paz y salvo que le permitirá al conjunto verde demostrar ante la Dimayor que ya cumplió con la deuda, y los jugadores que quedaron preinscritos y que llegaron a reforzar el plantel, podrán estar disponibles para el domingo ante Patriotas, si el técnico así lo desea.

Con esto se acaba uno de los pleitos jurídicos más densos, largos y desgastantes del fútbol profesional colombiano, que a lo largo de los años dejó enseñanzas a los equipos.

Para leer más notas del equipo antioqueño, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio