nacional
Foto: @YoEraMaycol

Desazón, tristeza, y rabia. Ese es el pensamiento de una parte de la hinchada de Atlético Nacional que, durante años, ha acompañado al equipo, invertido su dinero, y este 2022 sienten que el club les dio la espalda.

El estadio Atanasio Girardot se divide en cuatro tribunas, y en una de ellas, oriental, hay asignado un pequeño espacio para los fervorosos hinchas que, pese a tener una discapacidad motriz, se las ingenian para ir al ‘Coloso de la 74’ y alentar al verde.

Este año, sin embargo, el sueño parece estar truncado, y no precisamente por la pandemia. Nacional sacó el plan de abonos para el 2022, y con sorpresa se puede apreciar que no incluye oriental gramilla, el sector exclusivo para personas con discapacidad, quienes alientan desde su silla de ruedas.

En diálogo con Minuto30, Maycol Pamplona explicó que siempre trata de alentar al equipo, sin importar que vive en San Rafael, y que por su discapacidad, transportarse es mucho más costoso.

No le importa que para ver jugar a Nacional, sea contra un equipo en Copa Libertadores o contra el último del descenso, tiene que ir con horas de anticipación, acompañado, gastar dinero en transporte y comida, y además comprar las boletas. Ese viaje, cada 15 días, puede sumar más de 300.000 pesos, y solo por apoyar a su equipo.

En 2022, Nacional le dio la espalda a Maycol y 24 personas más

No anunciar su localidad en el plan de abonos es de por sí una falta de respeto, pero aún así, Maycol, con la esperanza de encontrarlo en la página oficial, lo buscó y sí, efectivamente Oriental Gramilla sí está a la venta, pero pareciera que el equipo lo quisiera esconder.

Ahora bien, no solo lo estarían escondiendo, sino que además le triplicaron el precio e hicieron aún más difícil el ingreso al Coloso para esta población.

Para el 2020, Maycol pagó 94.000 pesos por su abono, mientras que para este semestre, si quiere acompañar al verde, deberá sacar de su bolsillo 376.000 pesos, sin contar los viáticos que fecha tras fecha necesita.

Ante esta situación, Maycol se ha pronunciado en sus redes sociales, e incluso le dejó claro a este medio que él no quiere entrar gratis al estadio, pese a que, por ejemplo, Independiente Medellín sí deja entrar a sus hinchas con discapacidad al mismo sector. Lo único que piden es precios justos.

Van a alentar, pues no ven el partido

El otro gran problema que enfrentan estos hinchas es que pagan el precio de oriental alta, pero tienen la peor visión de todo el estadio. No pueden pararse, como lo hace cada hincha cuando hay una jugada de riesgo, para ver mejor.

Y para acabar de ajustar, delante de ellos hay policías, logística, vallas publicitarias y enormes parlantes, que dejan una visibilidad casi nula del partido, y que en la mayoría de veces, logran que las personas allí sentadas se pierdan los goles.

Cada vez que Maycol publica una denuncia en sus redes sociales, Nacional le responde por interno, y aseguran intentar solucionar el problema, pero parece que no lo hacen, y así nos lo hizo saber a este medio.

Por eso, en su cuenta de Twitter Maycol pide que le cobren el abono, como a todos los hinchas, pero que sean conscientes que la logística del equipo no permite ver bien el partido allí, y que no es justo pagar por lo mismo que paga una persona que observa todo el partido con tranquilidad.

Para leer más noticias de Nacional, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio