Nacional
Foto tomada de 100 Libros Libres

Este miércoles, Atlético Nacional se encuentra de celebración: el 31 de mayo de 1989, el conjunto antioqueño alzó por primera vez la Copa Libertadores en el estadio El Campín de Bogotá tras derrotar en la final del certamen continental a Olimpia de Paraguay.

Es por este motivo que el ‘Rey de Copas’ colombiano por medio de sus redes sociales compartió un emotivo vídeo en el que René Higuita, como principal protagonista, cuenta cómo fue esa hazaña continental, inédita para el fútbol colombiano aquella época.

Cabe resaltar que el Verde contaba con figuras como Leonel Álvarez, Albeiro Usuriaga, René Higuita, John Jairo Tréllez y Andrés Escobar, dirigidos por Francisco Maturana y denominados ‘Los Puros Criollos’.

Es de recordar que Nacional disputó 14 partidos en la Libertadores de 1989. En octavos de final derrotó a Racing; en los cuartos dejó en el camino a Danubio de Montevideo y en la final a Olimpia.

En esa definición por el título, Atlético Nacional perdió 2-0 en Paraguay y ganó por el mismo marcador en El Campín el 31 de mayo de 1989 forzando a los penales en los que ganó la serie por 5 a 4.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio