Atlético Nacional volvió a ganar en el Atanasio
Atlético Nacional volvió a ganar en el Atanasio

Atlético Nacional volvió al Atanasio en una noche soñada para toda la afición verdolaga, fueron más de 31mil personas las que sin importar la dura racha que traía el equipo en cuanto a victorias en los últimos 10 partidos se pusieron la casaca verde y fueron a apalancar al equipo con su voz de aliento.

El 11 inicialista fue recíproco a ese cariño y apoyo de las tribunas del coloso y a tan solo 6 minutos de juego ya se había puesto arriba en el marcador, el gol llegó por error de Didier Moreno que en busqueda de marcar al defensor argentino Emmanuel Olivera en un tiro de esquina, perdió la referencia del balón este le golpeó en el hombro e ingresó en su propia puerta.

Cabe destacar que en una salida desde el fondo con la pelota a sus pies, Felipe Aguilar fue quién proyectó el ataque para la consecusión del corner por donde finalmente llegó el primer tanto del encuentro.

6 minutos más tarde el conjunto Atlético Nacional seguía acercandose, Jarlan Barrera sacó un remate potente que pasó ligeramente desviado de la porteria de Sebastián Viera, y el mismó Jarlan comadó un ataque sobre la media hora del compromiso que primero atajó el portero uruguayo y en segunda instancia Daniel Mantilla desaprovecho de manera increíble el rebote dentro del área.

Jefferson Duque también tuvo su opción casi finalizando la primera parte pero nuevamente el ídolo tiburón bajo los tres palos salvaba de que se ampliara el marcador en su contra.

En el segundo tiempo Atlético Nacional no perdió su proyección al ataque y nuevamente a los 6 minutos pero esta vez del 2do tiempo, Mantilla recibió perfilado un pase razo de Jarlan Barrera y este no dudó en rematar potente pero sin levantar la pelota para inscrustar el balón al lado opuesto y sin posibilidad para el golero tiburón.

Con el triunfo parcial verdolaga de 2 x 0 en el marcador, Juan Cruz Real se planteó una serie de cambios intentando acercar al equipo Barranquillero al descuento, situación que consiguió al minuto 76 del compromiso en una jugada colectiva que finalmente consolidó en gol Fernando Uribe dentro del área chica, desatando los silbidos de la afición paisa por su mal pasado por el cuadro verde.

Con el cronometro sobre los 2 minutos de adición, Nacional siguió atacando esta vez por el costado derecho con el ingresado «rifle» Andrade que intentó buscar en el área a Ruyery Blanco pero el balón pegó en la defensa Juniorista dando rebote a Dorlan Pabón que no perdonó con un derechazo maravilloso.

Con la victoria verdolaga el profesor Alejandro Restrepo quedó con mayor tranquilidad y valoró el nivel de compromiso de sus dirigidos en el desarrollo del partido.

Ficha técnica del compromiso


→ Atlético Nacional 3 – 1 Junior de Barranquilla
Fecha 2 Liga Betplay 2022-I
Estadio Atanasio Girardot
Árbitro Andrés Rojas

→Formación Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Enmanuel Olivera, Álvaro Angulo, Alex Mejía, Nelson Palacios, Yeison Guzmán, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Jefferson Duque.
Entrenador: Alejandro Restrepo.
Cambios: Andrés Andrade por Yeison Guzmán (min. 79), John Duque por Nelson Palacios (min. 83), Danovis Banguero por Daniel Mantilla (min. 83), Dorlan Pabón por Jarlan Barrera (min. 88) y Ruyery Blanco por Jefferson Duque (min. 89).
Amarillas: Jefferson Duque
Rojas: no hubo
Goles: Didier Moreno (min. 6)- autogol, Daniel Mantilla (min. 51) y Dorlan Pabón (min. 92)

→Formación Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Homer Martínez, Germán Mera, Edwin Velasco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Edwin Cetré, Fernando Uribe, Omar Albornoz.
Entrenador: Juan Cruz Real.
Cambios: Gabriel Fuentes por Edwin Velasco (min. 45), Fabian Sambueza por Didier Moreno (min. 55), Fabián Ángel por Yesus Cabrera (min. 55), Carmelo Valencia por Omar Albornoz (min. 68) y Walmer Pacheco por Nilson Castrillón (min. 79).
Amarillas: Didier Moreno y Fabián Sambueza
Rojas: no hubo
Goles:Fernando Uribe (min. 76)

Próximos encuentros

→ Millonarios vs Atlético Nacional
Estadio El Campín de Bogotá
Sabado 29 de enero – 8:15 pm.
→ Junior vs La Equidad
Estadio Metropolitano de Barranquilla
Sabado 29 de enero – 6:10 pm.

También podría interesarte: La selección colombiana de fútbol desea una pronta recuperación a Egan Bernal.

¡Las postales del triunfo verdolaga!

Figura DIMAYOR del partido

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio