Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Nació la hija de Magdalena de Suecia, antes de lo previsto

Magdalena de Suecia ha sido madre por primera vez. La Casa Real sueca ha anunciado el nacimiento mediante un escueto comunicado que indica: “La princesa Magdalena ha dado a luz a una niña el día 20 de febrero de 2014 a las 22:41 (hora local) en Nueva York. La madre y el bebé se encuentran […]

Publicado por: SoloDuque

Magdalena de Suecia ha sido madre por primera vez. La Casa Real sueca ha anunciado el nacimiento mediante un escueto comunicado que indica: “La princesa Magdalena ha dado a luz a una niña el día 20 de febrero de 2014 a las 22:41 (hora local) en Nueva York. La madre y el bebé se encuentran bien”.

magdalena de sueciaLa nueva nieta de los Reyes de Suecia ha nacido en el New York Presbyterian Weill Cornell Medical Center y el padre, Chris O’Neill, estuvo presente durante el parto, que se produjo días antes de lo previsto (la princesa Magdalena salía de cuentas a finales de mes). La pequeña ha llegado al mundo en la ciudad de los rascacielos, Tal y como había adelantado la Casa Real en los últimos meses: “Después de minuciosas consideraciones y tras consultar con los Reyes, la princesa Magdalena y el señor Christopher O´Neill han decidido que su bebé nazca en Nueva York”, según publica el portal español Hola.

El rey Carlos XVI Gustavo presidirá un Consejo de Estado para comunicar el nacimiento después del fin de semana y el 2 de marzo se celebrará un Te Deum en la capilla del Palacio Real. La sede del Gobierno sueco ondeará todo el día la bandera nacional en honor a la nueva Princesa, y lo mismo hará el 2 de marzo. Según declaró Annika Sönnerberg, portavoz de la Casa Real sueca, aún no está decidido si toda la Familia Real sueca viajará a Nueva York para conocer a la nueva Princesa. Si las primeras visitas al hospital aún están en el aire, no así las primeras felicitaciones: el Primer Ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, ha sido de los primeros en enviar un mensaje a los padres con sus “felicitaciones más cálidas”.

Por ahora se desconoce también si habrá presentación pública de la pequeña a la salida del hospital (como suele suceder en la mayoría los casos reales: del hijo de los Duques de Cambridge, de las infantas Leonor y Sofía de los Príncipes de Asturias, de los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca…) o si por el contrario habrá que esperar a los posteriores retratos oficiales en palacio para ponerle cara. El nombre que llevará la pequeña Bernadotte es otra de las incógnitas. Los medios de comunicación suecos especulan y apuestan por el de Desirée, un nombre que ya existe en la casa Bernadotte; Eva María, como la madre de Chris O´Neill; y Lilian, en honor a la tía de Magdalena, muy querida por ella y por toda la familia y que falleció hace unos meses. Las casas de apuestas suecas apuntan a nombres como Elouise y Alice, además de Desirée.

Compañera de juegos de la princesa Estelle

Chris O'Neill, esposo de la princesa Magdalena: 'Nuestra hija se parece a su madre'

Chris O’Neill, esposo de la princesa Magdalena: ‘Nuestra hija se parece a su madre’

La primera hija de la princesa Magdalena será la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia y ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión a la Corona sueca. La pequeña se convertirá además en la mejor compañera de juegos de su prima, la princesa Estelle, hija de los príncipes Victoria y Daniel y futura Heredera al trono, durante sus visitas al país escandinavo. Porque, por el momento, los futuros papás, que contrajeron matrimonio el pasado 8 de junio en Estocolmo en una romántica Boda Real, no piensan en mudanzas.

La princesa Magdalena trabaja desde hace tres años en la sede central en Nueva York de la fundación World Childhood, creada y presidida por su madre, la reina Silvia, y en la Gran Manzana tiene también su trabajo el financiero británico-estadounidense Chris O’Neill. Fue en Nueva York donde se conocieron, se enamoraron y comenzaron su vida como marido y mujer tras su romántica boda en junio de 2013. De momento, ese es su hogar y no tienen planes de regresar a Suecia, como reveló la Princesa en una reciente entrevista: “Continuaremos viviendo en Nueva York por el momento. Es allí donde Chris trabaja, y yo espero seguir trabajando con Thank you (un proyecto de la fundación) cuando haya tenido el bebé. Me lo puedo llevar conmigo a las reuniones, así de fácil”.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.