Distrito Térmico EPM,
Distrito Térmico EPM,

Está listo el Distrito Térmico de EPM, una moderna Planta de alta eficiencia, autosostenible ubicada en el sector de La Bayadera inmediaciones de La Alpujarra, que permitirá llevar aire acondicionado inicialmente a los edificios de la DIAN y la Gobernación de Antioquia, se trata de un Proyecto Piloto, e innovador que permitirá generar el 50% de la energía eléctrica que consume la planta.

Entre las bondades de este sistema están el ahorro de espacio, ya que no requieren equipos propios de enfriamiento, además evitará el gasto de compra de equipos electromecánicos, el mantenimiento y renovación de equipos y redes, y la compra de la energía eléctrica por los clientes.

En esta planta única en su tipo en Latinoamérica que se convierte en una solución sostenible a la ciudad ciudad EPM hizo una inversión de 50 mil millones de pesos.

EPM, estima que para mediados del año el edificio de la Alcaldía también haga parta de esta planta ya a futuro sea posible construir otras como esta en diferentes lugares de la ciudad o el país.

Distrito Térmico EPM,

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio