Del total aprobado por el Conpes, se destacan 586 mil 938 millones de pesos correspondientes a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y 96 mil 814 millones de pesos a la Superintendencia de Notariado y Registro.

Juan Mauricio ramírez. Subdirector de Planeación.

Los establecimientos públicos y las empresas industriales y comerciales del Estado no societarias, transferirán a la Nación 733 mil 867 millones de pesos, que hacen parte de los excedentes que obtuvieron en 2009 por 6,7 billones de pesos, según lo aprobó este martes el Consejo de Política Económica y Social (Conpes).

El Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez, explicó que 688 mil millones provienen de establecimientos públicos y 45 mil millones de empresas industriales y comerciales del Estado.

De los cerca de 734 mil millones transferidos, 586 mil 938 millones de pesos corresponden a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), 96 mil 814 millones de pesos a la Superintendencia de Notariado y Registro, y cinco mil millones de pesos al Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas (Ipse).

Además, se transferirá a la Nación 35 mil 115 millones de pesos de la Imprenta Nacional y 10 mil millones de pesos de la Industria Militar (Indumil).

A la distribución de los excedentes financieros aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), se suman los del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas), por 27 mil 387 millones de pesos, efectuada en marzo último.

Además, con la aprobación del Conpes 3647 de marzo 15 de este año, la Nación contará por su participación directa en las Empresas Industriales y Comerciales del Estado Societarias y de las Sociedades de Economía Mixta, con recursos cercanos a los 3,7 billones de pesos.

Bogotá, 20 oct | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio