La selección de México clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia al derrotar 3-0 en la definición por penales este martes a la de Camerún, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra, en los octavos disputados en Pereira.

México y Camerún se enfrentaron en un vibrante partido por octavos de final del Mundial Sub-20

Los africanos se adelantaron en el marcador en el minuto 79 por mediación de su delantero Franck Ohandza pero los mexicanos igualaron apenas dos minutos después por intermedio del volante Carlos Orrantía.

En el alargue los aztecas tuvieron dos claras ocasiones para sentenciar que desperdiciaron Erick Torres y Néstor Araujo y tuvieron que esperar al desenlace en los penales para asegurar el pase.

En la definición desde los doce pasos Erick Torres, Ulises Dávila, Marvin Piñón acertaron para México mientras que los cameruneses no convirtieron ni uno de los lanzamientos de Franck Ohandza, Idriss Nguessi y Christ Mbondi.

El partido

El DT Juan Carlos Chávez volvió a plantear un partido ofensivo con tres delanteros -Alan Pulido, Ulises Dávila y Taufic Guarch- que se turnaban para intentar penetrar por las bandas.

Los tres son arietes de un mismo corte, veloces y hábiles, pero sin la carrocería necesaria para el cuerpo a cuerpo con los ‘leones indomables’.

Camerún trató de echar el cerrojo a su área y acertar con algún balón en largo. Sólo inquietó el área mexicana en un par de ocasiones, como en un disparo lejano de Atouba que despejó José Rodríguez.

El partido se abrió algo más tras el descanso. El técnico Chávez dio entrada al delantero del Guadalajara Erick Torres, de 18 años, para refrescar el ataque pero apenas intervino.

México atacaba cada vez con menor claridad cuando llegó el tanto de Camerún. Ohandza controló en el área un buen servicio en largo de su compañero Mbondi y fusiló a Rodríguez.

México recuperó la puntería cuando más lo necesitaba. Sólo dos minutos después de ese «jarro de agua fría» consiguió el empate. El medio Orrantía coló el esférico por debajo de las piernas del arquero Efala.

Después de la vibrante recta final de partido, a ambos equipos les sobrevino el cansancio en la prórroga, aunque México tuvo dos clarísimas ocasiones para vencer en el segundo tiempo extra.

Primero con un astuto pase de cuchara de Ulises Dávila para la irrupción en el área de Torres que, que con el portero encima, remató por encima del travesaño. Y después en un remate de Araujo completamente solo que se estrelló contra el portero.

La fortuna finalmente sonrío a México en los penales al dejar su portería a cero tras tres lanzamientos de Camerún.

México enfrentará el sábado en cuartos a la anfitriona Colombia a partir de las 8:00pm hora local en el estadio El Campín de Bogotá.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio