La Aerolínea Mexicana de Aviación está en el filo de la navaja. Sólo hasta mañana tienen los nuevos inversionistas para consignar 300 millones de dólares o se va a la quiebra la aerolínea.

Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, y el juez Felipe Consuelo Soto dieron a los inversionistas de Med Atlántica hasta el miércoles a las 24 horas para depositar los 300 millones de dólares que permitan el rescate de Mexicana de Aviación.

“Si Med Atlántica no cumple, ya será decisión del juez si determina la quiebra o le da paso a otro grupo”, dijo Gastellum.

Ayer venció el plazo para que Med Atlántica depositara el dinero, pero Christián Cadenas, representante del grupo de inversionistas, solicitó dos días más para comprobar el depósito. Gastellum reiteró que ningún grupo de inversionistas (Iván Barona o Union Swiss) han presentado una oferta seria, con documentos confiables.

Mientras tanto Trabajadores de Mexicana de Aviación protestaron ayer en los alrededores de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad de México, bloqueando el acceso tanto por esa arteria, como por Avenida Universidad.

Luego de seis horas de manifestarse frente a las instalaciones de la SCT, los sindicatos de Mexicana de Aviación dialogaron con el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, quien les reiteró el apoyo de la dependencia.

Los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, quienes bloquearon la circulación de Lázaro Cárdenas, protestaron en esa vía con pancartas y lonas y mantas con consignas alusivas a su exigencia de regresar a laborar y en contra del gobierno federal y del exdueño de la empresa, Gastón Azcárraga contra quien exigen se aplique la ley por presunto mal manejo de dinero.

Inicialmente la prórroga del concurso mercantil de Mexicana de Aviación vencía el pasado 10 de febrero, pero antes de llegar a esa fecha, el magistrado anunció que suspendía definitivamente el proceso a fin de darle unos días más a Med Atlántica para que concluyera los trámites.

Dijo que son inversionistas muy sólidos, y que las negociaciones con el convenio concursal que encabeza Gerardo Badín también iban muy avanzadas.

ÉNFASIS
Tenedora K es dueña del 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) que incluye a Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Mexicana Link y al centro de mantenimiento.


Con información de periodicocorreo.com.mx

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio