Resumen: El alcalde Federico Gutiérrez acusó al presidente Gustavo Petro de tener un "desgobierno" que busca "incendiar la ciudad" a través de las "primeras líneas". Gutiérrez boicoteó una reunión convocada por el Ministerio del Interior en el Politécnico, calificándola de "encerrona" y responsabilizó a Petro de cualquier desorden que ocurra en Medellín.
La tensión política entre el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el presidente Gustavo Petro escaló dramáticamente, luego de que el mandatario local anunciara que la administración distrital no asistirá a una reunión convocada por el Ministerio del Interior. Gutiérrez calificó el encuentro de “encerrona” y acusó al Gobierno Nacional de instrumentalizar el desorden y activar las “primeras líneas” para “incendiar la ciudad”.
El pulso se hizo público a través de las redes sociales del alcalde, donde Gutiérrez cuestionó el lugar y la coincidencia de la convocatoria. “Resulta que ahora desde el Ministerio del Interior nos citan al Politécnico, desde donde salieron y terminaron el recorrido los encapuchados de antier. Y justo de manera muy ‘coincidencial’ han citado a marchas para el día de mañana, terminando en el Politécnico”, señaló el mandatario.
Gutiérrez afirmó haber dado instrucciones claras de que “nadie de la @AlcaldiadeMed va a esa encerrona”. En cambio, invitó a los funcionarios nacionales a ser atendidos directamente en la Alcaldía, e incluso los convocó al Puesto de Mando Unificado (PMU) “para hacer seguimientos a las marchas que ustedes mandaron a hacer para generar desorden”.
Le puede interesar: Consejo de Estado le pone ‘tate quieto’ a Petro y limita sus alocuciones presidenciales por violar el derecho a la información
Acusación Directa y Responsabilidad
El alcalde no escatimó en críticas, acusando al presidente de solo acordarse de Medellín para dos fines: reunirse con criminales en el reciente “Tarimazo” y para activar el caos en la ciudad. “El desgobierno Petro solo se acuerda de Medellín para verse con bandidos en el ‘Tarimazo’ y para activar las primeras líneas para incendiar la ciudad”, sentenció.
Federico Gutiérrez responsabilizó directamente al Presidente y a sus funcionarios de cualquier disturbio que pueda ocurrir en Medellín durante la jornada de mañana, pidiéndoles que “dejen de incitar al odio” y que “dejen tranquila a Medellín y a Colombia entera”.
¡Muy grave! La encerrona que estaría planeando el gobierno Nacional a funcionarios de la Alcaldía de Medellín
❗️❗️Ayer lo advertí.
El desgobierno Petro solo se acuerda de Medellín para verse con bandidos en el “Tarimazo” y para activar las primeras líneas para incendiar la ciudad.
Resulta que ahora desde el Ministerio del interior nos citan al Politécnico, desde donde salieron y… https://t.co/JbHOk4KLl2— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 9, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios