Síguenos

Sin categoría

«Muy grave»: Fiscalía sobre hacinamiento en el búnker y estaciones de Policía de Medellín – VIDEO

Publicado

el

"Muy grave": Fiscalía sobre hacinamiento en el búnker y estaciones de Policía de Medellín

Minuto30.com-. Como «muy grave» calificó el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, la situación de hacinamiento que todavía afecta a las salas de paso donde están recluidos los detenidos en Medellín y el área metropolitana, es decir, en el búnker de la Fiscalía y en las estaciones de Policía.

«Nuetras salas de paso, nuestras instalaciones del búnker están sobre congestionadas, y hay un problema con el sindicato del Inpec… El personal directivo del Inpec tiene la disposición y disponibilidad para recibir a nuestros detenidos, pero el sindicato tiene un control absoluto sobre el ingreso, salida o traslados de internos, haciendo que haya una congestión en las estaciones de Policía y en las instalaciones de la Fiscalía», manifestó.

Señaló que estas salas de paso es para que los detenidos estén máximo 36 horas «y tenemos personas con más de un mes en esta sede (búnker), sumados a los otros capturados que se reciben día a día».

Finalmente, aseguró que en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Medellín «tenemos más de 80 personas en unas celdas que tienen capacidad para máximo 30».

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín

Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín. Foto: Minuto30.com

Publicidad
Publicidad

Medellín