El pasado mes de julio fue muy importante en materia de operatividad en Medellín, pues con la captura de alias ‘Tombito’, presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado de ‘Los Triana’, se consolida la acción de las autoridades en este año, que se traduce en la retención de 14 líderes o jefes en jerarquía de estas bandas en lo que va de 2020.

Además, las autoridades destacaron que, en todo el año, se ha logrado a captura de más de 246 integrantes, debidamente identificados, de estas bandas criminales que azotan las comunas de Medellín.

Entre las capturas, se destaca, aparte de las de los 14 cabecillas, la judicialización de 26 de los llamados coordinadores delincuenciales de estas estructuras y 206 integrantes, todos con delitos que van desde el tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir hasta el homicidio.

A la fecha la reducción del delito de homicidio se conserva en – 45% frente al mismo período del año pasado. De la misma forma, los hurtos a persona bajaron 32%, a residencias se sostiene en – 30%, el hurto de vehículos bajó en un 16% y el motocicletas – 26%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio