Un positivo balance presentó el gerente del IDEA, Julián Santiago Vásquez Roldán, sobre la gestión de la entidad durante el primer semestre del 2020, pese a que el país se encuentra en pandemia.

Sin duda, uno de los logros más importantes es que la cartera vencida es la más baja en la historia reciente de la entidad, pues solo alcanza el 3,92%. Esto, según lo explicó el gerente, gracias al mejoramiento de las prácticas financieras, a un trabajo eficiente de recuperación de cartera y al fortalecimiento de las relaciones comerciales con los municipios de Antioquia.

Por su parte, también sostuvo que la entidad logró la calificación triple A (AAA + F1 -Col-) que es la máxima calificación posible otorgada para instituciones como la nuestra por la Fitch Ratings».

El gerente también habló de otros importantes logros, como los alivios financieros por más de $20 mil millones otorgados a diferentes instituciones de los sectores de salud, educación, energía, vivienda, las cajas de compensación, los cuerpos de bomberos y a los municipios. Además, se firmo el convenio para la financiación de obras de infraestructura en 91 municipios del Departamento y se destinaron $100 mil millones de pesos para proyectos de inversión y reactivación económica de los municipios.

A lo anterior se suma la entrega del proyecto de vivienda Balcones del Café en el municipio de Concordia, en convenio con la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA, y el convenio firmado con la Institución Universitaria Digital de Antioquia por más de $27 mil millones de pesos para el programa «Becas Zona Futuro», mediante el cual se ofrecerá dos programas tecnológicos en gestión catastral y agrimensura y desarrollo de software.

buena, IDEA, cifras, positivas, gestión, primer semestre, pese, pandemia, gerente, Julián Santiago Vásquez

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio