El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en el país, el esclarecimiento de homicidios contra líderes sociales se ha incrementado en un 57%, pese a las dificultades que ha traído la pandemia.
Además de este importante esclarecimiento, la Fiscalía anunció que, en las últimas horas, logró realizar diferentes órdenes de allanamiento en los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia y Caquetá, lograron afectar estructuras criminales como el Clan del Golfo, con la captura de personas que estarían inmiscuidas en homicidios a los líderes sociales.
Uno de los casos que estaría esclarecido ocurrió en Cáceres, Antioquia, donde fue asesinado Victor Alfonso Zabala. Por este hecho, las autoridades lograron la captura de un hombre, al parecer perteneciente a Los Caparros, quien habría sido el autor material de este hecho.
Por su parte, en otro municipio de Antioquia, Puerto Berrío, las autoridades lograron la captura de un integrante del Clan del Golfo, sindicado de acabar con la vida de Hnery Arturo González, líder social en el municipio de Vegachí.
Los importantes golpes fueron anunciados por el fiscal, quien aseveró que, durante su estadía en el ente investigador, ha incrementado el esclarecimiento de estos delitos.
#ATENCIÓN | Acciones judiciales de #Fiscalía han permitido resultados significativos en la investigación de crímenes y agresiones a defensores de #DDHH. Avance en esclarecimiento de hechos reportados por Naciones Unidas pasó de 52%, en enero de 2020, a 57% en julio. pic.twitter.com/hl6AAJeS3Y
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios