Alzar la voz - Exposiciones Museo Casa de la Memoria
Fragmento de póster de “Alzar la voz”.

Este 25 de agosto el Museo Casa de la Memoria abrirá las exposiciones Bocas de ceniza y Alzar la voz para conmemorar los 20 años de las operaciones militares llevadas a cabo en Medellín como la Mariscal y la Orión, así como la Masacre de Bojayá, perpetrada en el Chocó.

En ambas exposiciones del Museo Casa de la Memoria se reconoce el canto como una herramienta de resistencia y reivindicación antes los hechos violentos que golpearon ambos territorios en el marco del conflicto armado colombiano.

El rap y los alabaos como recursos para rememorar, reflexionar y resignificar, así como para la catarsis y el tejido de estrategias para la protección de la vida y el rechaza a la violencia y la guerra.

El evento inaugural de las exposiciones se realizará el jueves a las 5:00 p.m. en las salas 1 y 2 del Museo Casa de la Memoria, donde se presentarán Dj Leo, Alien 13, Dj Maya Ku y La Fiera + Dj Ari.

Luego de la ceremonia habrá actividades durante el tiempo en el que se mantendrán las exposiciones en el Museo con las cantaoras de Alegrías del Atrato y la presentación de la Banda Paniagua. Las fechas y horarios de estas actividades se pueden consultar en este enlace.

Las exposiciones Bocas de ceniza y Alzar la voz recogen testimonios y los exponen en un acto simbólico de reconocimiento.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio