Museo Casa de la Memoria
Foto: Museo Casa de la Memoria.

El Museo Casa de la Memoria conmemorará sus 10 años de ser un espacio para reconocer y sanar las heridas de la historia colombiana con una nueva exposición y un concierto el próximo 15 de diciembre.

Desde 2011 fue abierto el Museo Casa de la Memoria y desde ese día se convirtió en un sitio para abordar todas esas problemáticas sociales colombianas.

La conmemoración del decenio del Museo Casa de la Memoria

La exposición

Por ello el próximo 15 de diciembre se inaugurará “Resistir para existir. Por la dignidad, la palabra y la tierra”, una experiencia expositiva que busca afrontar una de las crisis relevadas tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc: el asesinato sistemático de las y los defensores de derechos.

Esta exposición consta de dos intervenciones murales de la artista plástica Gabriela Pinilla en el Museo, las cuales operan como una narrativa transversal a toda la exposición.

Además está el componente virtual para profundizar las preguntas sobre la problemática y un despliegue museográfico que visitará diferentes lugares de la ciudad, en un principio en la comuna 2 y la comuna 7.

El conversatorio

Ese mismo día se realizará el conversatorio “De la violencia al Acuerdo de Paz” con Gonzalo Sánchez Gómez, el ex director del Centro Nacional de Memoria Histórica, a partir de las 2:00 p. m., en el Auditorio del Museo Casa de la Memoria.

El concierto

A las 8:00 p.m. habrá un concierto en la parte exterior del Museo a cargo de Herencia de Timbiquí, once músicos colombianos afrodescendientes herederos de la riqueza cultural de la costa del occidente del país.

A la conmemoración de los 10 años se podrá ingresar hasta completar aforo y a la exposición y el conversatorio se deberá presentar el carné de vacunación.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio