Concejo

Medellín estrenó este jueves uno de los muros verdes más grandes de la ciudad, que está ubicado justo al costado del Concejo de la ciudad.

Este muro del Concejo, de 475 m2, junto con otro ubicado en el quinto piso de la Alcaldía, tienen 36.816 plantas que incluyen especies como liriope variegado y sencillo, incienso, vinca, bergenia y helecho peine, entre otras, que aportan a la biodiversidad de fauna y flora en la ciudad. En ambas obras se invirtieron 948 millones de pesos y se generaron 59 empleos entre profesionales, contratistas y mano de obra no calificada.

“Estos son proyectos muy bonitos que embellecen la ciudad y que tienen un poder funcional ambiental bárbaro. En este caso tenemos cinco muros verdes en el CAM, pero también cuatro puentes peatonales que ya estamos interviniendo. En total vienen muchos muros verdes y la intervención en general va a sumar un millón de metros cuadrados”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle, en su intervención afuera del Concejo.

Lea también: EPM renovó seguros de Hidroituango

El muro del Concejo no solo es estético, sino funcional

Las intervenciones reducen la temperatura al interior de las edificaciones, regulan la temperatura ambiente y del entorno, contribuyen a la purificación del aire, captan contaminantes y material particulado presentes en el aire, y generan una mayor sensación de bienestar a funcionarios y visitantes.

“Este es un trabajo conjunto y exitoso entre distintas dependencias de la Administración Municipal para entregar a Medellín unas obras que mejoran el aspecto gris de las edificaciones y sus alrededores, cualifican el paisaje con un aspecto colorido y amigable con el medio ambiente, y que incluyen iluminación funcional para conservar las plantas sanas y vitales”, explica Rodrigo Foronda Morales, director general de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–.

Este proyecto del Concejo fue planificado, diseñado, implementado, supervisado y administrado por la Agencia APP y financiado con recursos de las secretarías de Infraestructura Física y Suministros y Servicios. La iniciativa cumple con todos los requerimientos enmarcados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020–2023 y la línea de Ecociudad.

Otros beneficios ambientales de estos jardines verticales son la generación de oxígeno anual para 684 personas y la absorción de 88.920 gr de polvo y de 1.466 Kg de metales pesados por año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio