Deslizamiento en Rodeo Alto
Foto: DAGRD.

Actualmente avanzan las labores para demoler el muro de contención de la Unidad Residencial Atavanza, en Rodeo Alto, Belén.

A la constructora COVN se le recomendó adelantar las labores de limpieza de la tierra desplazada por el movimiento en masa, instalar maletines de obra con arena como medida de contención y se inició el manejo de aguas de escorrentía por medio de un tubo para evitar que el agua genere presión sobre el material.

Lo anterior era fundamental para dar inicio a la demolición del muro de contención, que pone en riesgo a las personas del sector, pues con el deslizamiento fue desplazado por la tierra.

Cabe mencionar que el pasado miércoles se registró este deslizamiento de tierra que no solo puso en riesgo a personas sino que imposibilitó el paso por este punto de Rodeo Alto.

Las autoridades y la constructora se pusieron al frente de las obras de mitigación y con el acompañamiento del DAGRD se abrió un paso alternativo para motocicletas en la calle 9A Sur, Rodeo Alto, así como uno peatonal por el que se debe transitar con precaución.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio