Minuto30.com.- Los Bomberos de Sabaneta y Medellín se encuentran de luto y es que esta vez ni su noble labor de rescate ni su entrega por la comunidad pudo librarles de la tristeza de perder a una de sus integrantes… Maia murió.
Con tan solo 4 años, Maia logró la certificación a nivel internacional en la labor de búsqueda y rescate; sin embargo a tan corta edad partió de este mundo y dejó entre “sus familiares” un hondo vacío que nada ni nadie podrá llenar.
Esta pastor belga Malinois deja una estela de grandes recuerdos y no solo para quienes la conocieron, porque todos alguna vez escuchamos de sus heróicas hazañas en los medios de comunicación.
Rescatista” de vital importancia en el terremoto de Haití, el desastre de La Gariela en Bello y en el desplome de la Torre 6 del Edificio “Space”; fue una de las pocas caninas de Antioquia que obtuvo la Certificación IRO, otorgada por la Organización Internacional de perros de Rescate, asi como la Certificación AUI, entregada por la Agencia de Emergencia de Francia.
Maia, trabajaba en compañía con otro canino “Kailer” de raza pitbull y ambos atendían las ordenes de su guía Giovanni Gutiérrez. El trío lograba conquistar los corazones de otros rescatistas, asi como de las mismas víctimas a quienes en ocasiones les recuperaban sus seres queridos con vida, en otras un cuerpo para al menos lograr cicatrizar las ondas heridas de las tragedias.
Sentimientos que hoy unen a Killer y a Gutiérrez, con todos aquellos que conocieron y disfrutaron de la alegría y entrega de Maia.
El cielo fue el límite… para Maia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
