EFE

En la noche del pasado jueves 26 de marzo, el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, anunció la muerte de una adolescente de tan solo 16 años de edad a causa del Covid- 19.

Según precisó Salomon, la joven falleció en Isla de Francia, también conocida como Región parisina. «Obviamente entenderán que no puedo dar más detalles», dijo la autoridad sanitaria, tras señalar que una muerte por coronavirus a esta edad es «extremadamente rara».

El anuncio de la muerte de la menor de edad no solo ha conmocionado a ese país sino a todo el mundo, ya que se ha creído que los menos afectados por este virus son los jóvenes.

La madre de la adolescente narró para medios internacionales que su hija “solo tenía tos”, hasta que de un momento a otro fue perdiendo el aliento, por lo que decidió llevarla al hospital.

La mujer narró que a su hija le hicieron un total de tres exámenes para ver si tenía coronavirus, donde dos de ellos resultaron negativos y uno positivo. «No lo podíamos creer. Piensas: se equivocaron. ¿Y por qué estos resultados llegan tan tarde?», dijo la madre para medios internacionales.

«Desde el comienzo nos dicen que el virus no afecta a los jóvenes. Lo creímos, como todos los demás», dijo Manon, la hermana mayor de la adolescente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio