
José Fonseca con las quemaduras
En los últimos días, el caso de un joven electrocutado en el techo de un tren estremeció a Argentina. José Fonseca resultó electrocutado y tenía 70% del cuerpo quemado, permanecía internado en grave estado y con riesgo de perder la vida.
“El paciente falleció hoy a las 5:20 de la madrugada en la Terapia Intensiva. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica”, confirmó un informe del Hospital.
“Yo estaba sentado agarrando mi mochila y él se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación. Ahí tocó el cable y salió volando”, contó Ciro Ferreyra, amigo de la víctima y otro de los que viajaban en el techo del transporte público.
Según contó, ambos habían ido a trabajar y para volver, en principio, optaron por hacer dedo. “No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos”, explicó a los medios.
“Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada”, agregó.

Quemaduras en el 70% del cuerpo de José Fonseca, que recibió una descarga eléctrica cuando viajaba en el techo del tren/Video
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios