roberto roena
Imagen tomada de Instagram, del último cumpleaños del maestro Roberto Roena

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció el deceso del salsero boricua Roberto Roena Vázquez, según informaron su familiares a través de las redes sociales.

El comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram, firmado por Andres Waldemar cantante y portavoz de la familia Roena, inicia reconociendo que «La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala».

«Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta «Apollo Sound», con el corazón en mis manos y un vacio inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo», confirma Waldemar la muerte de «El Señor Bongó».

Agrega que «el veterano músico, integrante original del Combo de Rafel Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound, falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys, a sus 81 años de edad».

Roberto Roena, quién había iniciado una gira en el mes de agosto por Estados Unidos, tuvo una carrera de más de 60 años ininterrumpidos en la música popular.

«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto». señala el comunicado oficial.

Con respecto a sus honras fúnebres se deja en claro que se respetará su voluntad, como «hombre de pueblo que amaba a su gente», y es por ello que «Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adiós y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia».

Para terminar, el portavoz y la familia del maestro Roberto Roena agradecen «a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amarlo y respetarlo» durante toda su vida.

Roena deja un gran legado para el mundo salsero con temas como “Marejada feliz”, “Cómo te hago entender”, “Que se sepa”, “Mi desengaño” y muchas más…

COMUNICADO

roberto roena

Foto del perfil de @robertoroenaoficial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio