Reina del senderismo

En los últimos días se conoció que la hispana Crystal Paula González, conocida como la ‘Reina del senderismo’, murió mientras trataba de escalar el monte Baldy, ubicado en el norte de Los Ángeles, Estados Unidos.

Conforme a la información de los medios norteamericanos, la deportista, de 56 años, en su intento por escalar dicho monte sufrió una caída de más de 200 metros.

Incluso, Crystal, acostumbrada a compartir sus hazañas por medio de las redes sociales, compartió un video antes de irse por el barranco.

Según se conoció, González se encontraba grabando un vídeo en medio de la oscuridad cuando de repente perdió el equilibrio.

La inesperada caída por un barranco, habría sido de más de 200 metros. Y pese a que varios compañeros intentaron asistirla, la senderista llegó sin signos vitales al hospital más cercano.

El reporte de las autoridades del Condado de San Bernardino, donde está el monte Baldy, informó que recibieron una llamada acerca de una señal de emergencia de un dispositivo GPS después del incidente. No obstante, a su llegada no había nada que hacer.

«Muchos la conocieron como la reina del senderismo que baila o la senderista de la vida. Fue conocida en la comunidad por sus intrépidas caminatas y su dosis diaria de inspiración», manifestó la hija de Crystal Paula González a través de las redes sociales, en una iniciativa de recaudación de fondos para los gastos fúnebres.

@mithagonzalez

♬ Tristeza y Pena – Música de Fondo Colección

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio